ARA San Juan | El gobierno levantará el secreto militar

Foto Ilustrativa Archivo WEB
 
Así lo confirmó Marcos Peña al afirmar que el Gobierno hará "todo lo que sirva para avanzar con la investigación"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó anoche que el gobierno nacional "acompañará" el levantamiento del secreto militar tal cual lo solicitó la Justicia y garantizó que el Gobierno hará "todo lo que sirva para avanzar con la investigación" de lo sucedido con el submarino ARA San Juan, pedido desde el 15 de este mes.

"Por supuesto que se acompañará (el levantamiento del secreto militar). Todo lo que sirva para avanzar en la investigación y faciltar la absoluta transparencia", sostuvo Peña en una entrevista concedida anoche al canal de noticias TN.

El funcionario recalcó que el Gobierno busca "transparencia total y no sólo con lo actuado con el gobierno anterior sino lo actuado "en estos dos años también", bajo la gestión de Cambiemos, y advirtió que "no puede haber algo que esté mínimamente sospechado de ocultamiento".

Peña advirtió que, si se comprueba que "hubo desidia o corrupción", se actuará "con dureza" pero aclaró que también "pudo haber pasado que esto sea parte de lo que puede suceder en un operativo militar de estas características".

La decisión de levantar el secreto militar va en línea con las afirmaciones de de la jueza a cargo de la causa por la desaparición del submarino, Marta Isabel Yañez, quien libró un oficio al Ministerio de Defensa de la Nación para que se releve del secreto militar a los marinos que puedan brindar información sobre el caso.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Océano Atlántico.

El Litoral | Télam

Related

submarino 8088011119769206674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item