ARA San Juan | Estiman que el submarino está "a 600 metros de profundidad"

 
Lo señaló el oceanógrafo Roberto Parodi. Consideró que un navío como el ARA San Juan no soportaría más de 400 metros. "Hay que aferrarse a los milagros", dijo.

El oceanógrafo Roberto Parodi, en diálogo con Cadena 3, estimó que el submarino ARA San Juan desaparecido hace 14 días se encuentra a 600 metros de profundidad.

En ese sentido, indicó que un navío como el buscado no soporta una profundidad de más de 400 metros.

"Se supone que va a estar dentro de lo que se decía entre los 200 y los mil metros. Yo pienso que va a estar entre los 600 metros", sostuvo.

"Este submarino no soporta más de 400 metros. No lo hace para seguir siendo un submarino. De todos modos, no hay que perder la esperanza: hay que aferrarse a los milagros", agregó.

"El punto (de búsqueda), igualmente, está un poco más apretado. Los equipos con los que se lo busca son los que se deberían usar. Están midiendo con sonares que van recorriendo el fondo y van dibujando la superficie del mismo", añadió.

Parodi, en otro sentido, aseguró que es difícil ubicar con precisión el lugar donde podría estar el sumergible.

"La detección de datos fueron realizados desde puntos muy distantes. Están dirigidos a pruebas nucleares. Con decir que se están haciendo ensayos en el Índico, está bien. Esto de la búsqueda es más preciso, por eso demoraron y ahora siguen enviando otros ajustes", señaló.

Al ser consultado sobre cuál es su hipótesis personal sobre lo ocurrido con el ARA San Juan, el licenciado aseguró: "No descarto que el comandante haya cambiado su trayectoria y haya salido hacia la costa. Los datos no son exactos".

"Hay que seguir barriendo toda el área. Espero que las familias estén cuidadas como hace la Armada para darle el apoyo que pueda", agregó Parodi.

Cadena3
 

Related

submarino 4753983437712852590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item