Ataliva Roca | Exitosa XV edición de la Fiesta del Parque Luro


 En el acto oficial estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la intendenta local, Nelly Otamendi; la diputada provincial, Stella Maris Colla; el director de Turismo provincial, Luis Grotto; el director del Parque Luro, Walter Torres; el director de PYMES, Daniel Filippa; el director de Áreas Protegidas, Enrique Fuentes; el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Mason, el productor del programa “Festejar” de Cultura de Nación, Pablo Ramírez, y también se reunió un gran marco de público proveniente de distintos puntos de la Provincia.

El ministro Borthiry dejó el saludo del gobernador, Carlos Verna, para todos los organizadores y público presente, y dijo que “siempre estamos pensando en cómo hacer grande esta Fiesta, hasta lograr que sea nacional. Tener autoridades nacionales demuestra que nuestra Fiesta es una realidad”.

El funcionario recordó la historia del nacimiento de este evento, “hace 15 años se conformó una comisión de amigos que se llamó “El Fogón de la Frontera”. De ahí, presidida por Alberto Cano, surge la fiesta, que se quería hacer en el Parque Luro, pero como es una reserva no se puede hacer ahí y, Alberto (Cano), con la sabiduría que lo distingue, eligió Ataliva Roca porque es el ejido donde está el Parque”. Emotivamente, Borthiry solicitó un aplauso para Emilio Bompadre, fallecido hace un mes, quien tuviera la concesión del Parque en ese entonces, y que junto a Cano fueron los que llevaron adelante la primera Fiesta del Parque Luro.
 
“Las fiestas unen voluntades, y esas voluntades son las que hacen grande a una localidad”, parafraseó el ministro la idea de Alberto Cano.
 
Por otra parte, adelantó que el próximo 6 de diciembre se realizará el lanzamiento de la temporada 2017 – 2018 de Turismo de la Provincia, “tuvimos una muy buena temporada el año pasado y esperamos que esta sea mejor. Cuando esté terminado el anfiteatro y cuando se terminen las obras para el camping, en la temporada 2018 – 2019, vamos a incorporar al circuito turístico del parque Luro a Ataliva Roca, creo que va a ser muy importante para la región y sobre todo para hacer lo que se propone desde este gobierno, que es generar trabajo privado, decente y sustentable”, concluyó.

Intendenta

Nelly Otamendi agradeció la presencia de las autoridades, y dijo que “estamos día a día poniendo todo el esfuerzo para que la Fiesta crezca. Es nuestra responsabilidad que nuestra cultura crezca, por eso, desde el año pasado hemos gestionado un anfiteatro que está en construcción y esperamos tenerlo pronto para poder llevar adelante distintos festejos. Tiene una capacidad de 1.100 personas y es un orgullo poder brindarle a esta Fiesta todo el trabajo”.

Para finalizar, tuvo palabras de agradecimiento para “todos los colaboradores que no se ven pero que son muchos y necesitan nuestro agradecimiento. Bienvenidos y que siga creciendo nuestra cultura”.
La fiesta cuenta de 3 días con entrada libre y gratuita donde se puede disfrutar de un patio de comidas, un paseo criollo, artesanos, camping, baile, humor y música.

El viernes, el festival folclórico tuvo la participación de la Escuela de danzas “Patria Gaucha” de Ataliva Roca, la Academia de Danzas “El Chúcaro”, la actuación de Redomones, Tomás Torres, Memi Magallanes, Joaquín Helvig, Laura Gómez, Junta Brava, La Yesca Malambo, Los de Castex, Antonella Gallardo, y el cierre a cargo del Grupo Generación.

El sábado, comenzó en la tarde con el desfile gaucho sobre Avenida Coronel Segundo Roca. En tanto, en el festival, estuvieron la Escuela de danzas Patria Gaucha, la Academia de Danzas “El Chúcaro”, Guitarras Mágicas, Héctor Bergonzi, La Diablada, Thomás Vazquez, Cristian Morales, Sergio Creis, Nieves Cabral y Julián Odériz.

Por último, el domingo se disputaron las destrezas gauchas en horas de la mañana y, por la noche, en el Complejo Municipal, el festival fue abierto nuevamente por la Escuela de Danza “Patria Gaucha”, seguidos de la Agrupación Folclórica La Maruja Ballet, la pareja de tango Rosalía y Nicolás, Los de Maza, León Gamba, Saúl Gauna, Confluencia, Román Ramonda, Barajacales y Los Caldenes, cerraron la XV Fiesta del Parque Luro.

Related

Turismo 45854956829511412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item