Ataque en Nueva York: hay 5 argentinos entre los muertos

Foto WEB
Lo confirmó el cónsul Mateo Estremé. Los fallecidos son rosarinos que festejaban 30 años de egreso del colegio. Hay un herido del mismo grupo. En total, son al menos ocho víctimas fatales.
 


La Cancillería argentina confirmó que cinco argentinos fallecieron y uno resultó herido en el ataque perpetrado este martes en Nueva York por un hombre que atropelló a peatones y ciclistas con una camioneta y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos.

Las víctimas fatales son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que este martes a la noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro. Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban celebrando el 30º aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina.


El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, dijo este martes a la noche a Cadena 3 sentirse "conmovido por el terrible atentado en Manhattan".

"Cuando supimos que había argentinos afectados, empezamos a recorrer los hospitales para tratar de localizar a las víctimas y heridos. Hay ocho muertos hasta ahora y heridos de gravedad. De las víctimas fatales, hay cinco argentinos", precisó Estremé.

El próximo paso, según lo expresado por el diplomático, es trasladar los cuerpos lo antes posible a Rosario y seguir la evolución del herido Martín Ludovico Marro.

"Quiero transmitir a los familiares de las víctimas nuestras más sinceras condolencias. Nuestro corazón está con ellos", dijo.

Por su parte, un docente de la Escuela Politécnica de Rosario, Oscar Malia, contó a Cadena 3 que se enteró de la trágica noticia mientras estaba dando clases y confesó que "la sensación fue terrible".

Cómo fue el ataque

El ataque, que autoridades estadounidenses calificaron como "terrorista" y el presidente Donald Trump como producto de una persona "muy enferma", tuvo lugar este martes a la tarde en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas e hiriendo a otras 11.

El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía tras salir del vehículo con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York, James O'Neill, en una conferencia de prensa junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Cadena3

Related

tiroteo 7488751611437011980

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item