Banco Central | El billete de $ 1.000 empezará a circular desde este viernes

Foto: WEB

Es de color naranja, rojo y amarillo y tiene la imagen de un hornero. Se trata del valor de mayor denominación en Argentina.


El Banco Central presentará y pondrá en circulación desde este viernes el nuevo billete de $ 1.000 que llevará la imagen de un hornero y representará el de mayor valor en el país.

La presentación se realizará en una escuela de Lobos, en el interior bonaerense y será el billete argentino de mayor denominación.

En la actualidad se encuentran en vigencia los de 200 y 500 pesos, con las figuras de una ballena franca austral y de un yaguareté, respectivamente, en el marco de la implementación de figuras de animales característicos del territorio argentino.

A principios de octubre, la autoridad monetaria lanzó el nuevo billete de 20 pesos con la imagen de un guanaco, en un acto concretado en la ciudad de Río Grande.

Además, el organismo trabaja en la puesta en marcha de monedas de 5 y 10 pesos con el objetivo de eliminar los billetes de esa denominación.

El Banco Central, de ese modo, espera que con el correr del tiempo el billete de 20 pesos se transforme en el de menor denominación.

El billete de 500 pesos entró en vigencia en julio de 2016, en lo que constituyó el primer papel moneda superior a 100, con el argumento de que representaría mejoras en el funcionamiento de las actividades económicas cotidianas.

Meses después, en octubre del año pasado, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el de 200 pesos en un acto en el Ecocentro Mar Patagonia, en Puerto Madryn, junto al fallecido gobernador chubutense Mario Das Neves.

En un principio, el diseño de ese billete causó críticas por parte de un intendente patagónico, quien había argumentado que la ballena franca austral utilizada como imagen estaba "al revés".

Luego de la polémica en torno a la cuestión, la figura del animal fue corregida.



Cadena3

Related

Sociedad 6556197564397361934

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item