Condenaron a prisión perpetua a represores de la ESMA

Foto Archivo
 
Jorge "El Tigre" Acosta, Adolfo Donda y Alfredo Astiz fueron hallados culpables de centenares de crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó hoy a prisión perpetua a los represores Alfredo Astiz, Adolfo Donda y Jorge "el Tigre" Acosta en la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar.

Durante la audiencia de lectura de las condenas, el TOF 5 también condenó a prisión perpetua a Mario Arru, un ex piloto acusado de participar de los "vuelos de la muerte" desde los que muchos desaparecidos fueron arrojados al Río de la Plata.

También fue condenado a prisión perpetua el ex prefecto Jorge Antonio Azic, apropiador de la nieta recuperada que en la actualidad se desempeña como diputada nacional Victoria Donda.

Por otra parte, el tribunal absolvió al ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los acusados civiles que fue juzgado en la causa más abarcativa (por cantidad de imputados, victimas y hechos juzgados) de la historia de la justicia argentina.

La audiencia de lectura de veredicto se desarrolla en la tarde del miércoles en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, hasta donde se movilizaron referentes y militantes de distintos movimientos de derechos humanos.


Cadena3

Related

represores 8267838667763588195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item