Copa Libertadores | Lanús confía en su "Fortaleza" para revertir la serie

Foto: WEB
 
El Granate rrecibirá hoy desde las 20.45 a Gremio, de Brasil, con la confianza de poder revertir la derrota por 1-0 de la final de ida, en Porto Alegre, y consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores.

El árbitro del encuentro tendrá a disposición el polémico Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por su compatriota Milciades Saldívar y el peruano Víctor Carrillo.

Luego de la polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en la ida disputada en Porto Alegre el miércoles pasado y por pedido de Gremio, el asesor internacional de la comisión arbitral será el colombiano José Buitrago, quien reemplaza al argentino Héctor Baldassi.

Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América aunque con una victoria por la mínima forzará la definición con tiros desde el punto penal, sin importar los goles del equipo visitante ya que en la final no tienen valor doble.

El equipo "granate" dirigido por Jorge Almirón se aferra al buen juego, a la contundencia que tuvo en "La Fortaleza" y en el apoyo de sus hinchas para creer en una remontada que le permitirá alcanzar la gloria y sumarse al salón de ganadores argentinos que hasta ahora tiene ocho integrantes: Independiente (7 veces), Boca Juniors (6), Estudiantes de la Plata (4), River Plate (3), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

El antecedente más cercano que ilusiona es el triunfo por 4-2 ante River Plate en el partido de vuelta por las semifinales, cuando el "granate" en 25 minutos convirtió los goles que necesitaba para cambiar la historia.

El equipo del sur bonaerense también levantó el 2-0 que sufrió en la ida de cuartos de final ante San Lorenzo y aunque no consiguió pasar directamente en la tanda de penales apareció la figura del arquero Esteban Andrada, quien contuvo dos tiros para lograr una clasificación histórica para el club que apenas quince años atrás jugaba una promoción para no descender.

La gesta de Lanús, una institución en constante crecimiento, tendrá una dura oposición ya que Gremio anhela la tercera conquista del máximo torneo sudamericano que levantó en las ediciones de 1983 y 1995 y que se quedó en la puerta en 1984 y 2007.

El conjunto que conduce Renato Gaúcho, quien como jugador ganó la Copa Intercontinental en 1983, perdió un solo partido fuera de Porto Alegre (2-1 ante Iquique en Chile) y en la fase eliminatoria no recibió goles.

El entrenador Almirón, creador de un equipo con sello propio que ya consiguió tres títulos (Campeonato 2016, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina), deberá meter mano por primera vez en el equipo que venía utilizando desde el primer partido de cuartos de final.

El defensor Diego Braghieri, pieza clave de la campaña, saldrá por suspensión y en su lugar ingresaría Marcelo Herrera aunque no se descarta que juegue el capitán Maximiliano Velázquez como zaguero, Nicolás Pasquini baje al lateral y entre Nicolás Aguirre.

El "tricolor" también sufrió una sensible baja en la defensa ya que el argentino Walter Kannemann recibió la tercera tarjeta amarilla y aunque el club intentó anularla con un reclamo en la Conmebol su lugar será ocupado por Bressan.

Será la 14ta final protagonizada por argentinos y brasileños y el historial lo lideran los equipos nacionales con nueve ganadas contra cuatro del vecino país.

Lanús registra nueve antecedentes ante equipos brasileños de los cuales ganó seis, empató uno y perdió dos, mientras que Gremio en nuestro país disputó 27 encuentros, con seis triunfos, ocho empates y 13 derrotas.

= PROBABLES FORMACIONES =

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.
  • Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.
  • Cancha: Lanus.
  • Hora de inicio: 20.45.
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

Noticias 5173747135278582438

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item