Corrupción K | Encontraron 90.000 dólares en la caja fuerte de De Vido

Foto Archivo
 
Tenía, además, su título de arquitecto. El juez Ercolini solicitó también la apertura de las cajas del ex secretario de Obras Públicas José López y el ex funcionario Carlos Santiago Kirchner.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes la apertura de cajas de seguridad pertenecientes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública, y en una de ellas encontraron su título universitario y 90 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron que la orden la dio el Juzgado tras el pedido de los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y alcanzó también a las cajas de seguridad del ex secretario de Obras Públicas José López y al ex funcionario Carlos Santiago Kirchner.

En el caso de López no se halló nada, puesto que las cajas estaban vacías, en tanto que en las pertenecientes al primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner sólo encontraron banditas elásticas.

La medida fue dispuesta sobre siete cajas de seguridad y en la causa por presunto fraude en la concesión obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el Gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario Lázaro Báez.

La apertura había sido pedida por los fiscales, quienes además habían reclamado afectar los bienes de los imputados a los embargos dictados junto a los procesamientos en esta causa, en la que además se encuentra procesada la ex mandataria.

Se trata de más de 140 bienes pertenecientes a Cristina Kirchner, Báez (en su mayoría propiedades), De Vido, López, Carlos Kirchner, al ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, entre otros; "así como también, los bienes que han sido cedidos a título gratuito" por la ex mandataria a favor de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

De Vido cuenta, además de las cajas de seguridad, con una propiedad y dos vehículos; en tanto que José López registra siete inmuebles, una embarcación y un auto; y Carlos Kirchner tiene ocho propiedades, una embarcación y siete vehículos.

Las medidas patrimoniales buscan hacer efectivo el embargo que se trabó en la causa por 10.000 millones de pesos sobre cada uno de los procesados, entre ellos Cristina Kirchner, De Vido, López, Carlos Kirchner y Báez.

Este mes, luego de que la Cámara de Casación confirmara los procesamientos, la Oficina Anticorrupción pidió al juez Ercolini que eleve a juicio oral la causa: para la OA, todos ellos formaron parte de "una asociación ilícita destinada a apoderarse ilegítimamente de fondos asignados a la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015", a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

Cadena3

Related

Política 7701489451483663659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item