Desesperada búsqueda del submarino argentino en el sur

Foto Ilustrativa

Un problema eléctrico generó un incendio y lo sacó de radar cerca de Puerto Madryn. El vocero de la Armada Enrique Balbi desmintió esta mañana versiones sobre el hallazgo y tareas de rescate.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, manifestó que "nunca se activó la radiobaliza" del submarino San Juan, que hace 48 horas se encuentra desaparecido, y destacó que en la nave "hay víveres para 15 días más" para su tripulantes.

El Comando Naval de Tránsito Marino activó esta mañana un operativo de búsqueda y rescate para el submarino "ARA San Juan", que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado.

“No se encontró al submarino”, afirmó más temprano el vocero de la Armada Enrique Balbi en medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

Las declaraciones del portavoz rompieron el hermetismo que se mantuvo desde anoche, cuando transcendió la noticia.

“La última comunicación fue el miércoles”, dijo y aseguró que se desplegó un plan de búsqueda del submarino.

Al parecer la nave de la Armada Argentina sufrió un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron en las últimas horas.

El submarino que operaba a la altura de Puerto Madryn, lleva una tripulación de 44 marineros, entre oficiales y suboficiales.

Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con "sonar".

Se trata de una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques mientras una aeronave de reconocimiento también fue afectada a la búsqueda.

El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.

En ese marco, un incendio en el banco de baterías complicó la situación y dejó a la tripulación incomunicada.

Comunicado

La Armada Argentina dependiente del Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha se han iniciado las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan por haber perdido enlace en un tiempo estipulado en su tránsito naval de la base naval Ushuaia a su apostadero habitual en la base naval Mar del Plata”.

Además exhorta a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y que escuchen todas las frecuencias de transmisión del submarino.


Cadena3

Related

submarino 6303646275628801804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item