El ARA San Juan reportó una avería antes de desaparecer

Foto Ilust.: WEB
 
La Armada informó que "el buque salió a la superficie" el miércoles y "comunicó un cortocircuito en la batería".


La Armada Argentina confirmó hoy que el submarino ARA San Juan comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" (ruta del buque) y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo hoy que el miércoles se "informó ese principio de avería, por lo que se inició todo este sistema", y se le indicó al buque "cambiar la derrota y se lo puso rumbo a Mar del Plata".

"Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería", detalló el marino en el primer parte del día ofrecido en la Base Naval marplatense.

Galeazzi dijo que "el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dijo que cambiara la derrota y que viniera para Mar del Plata".

El capitán también indicó que "apenas se obtuvo esa información fueron desplegados medios para allá". "Un submarino es una embarcación que tiene un control desde tierra y apenas se tuvo esa información se desplegaron medios hacia allá".

Asimismo, confirmó que las comunicaciones satelitales sobre las que había informado el Ministerio de Defensa "no eran del submarino", luego de un "análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación".

"Evidentemente ha sido una información que ha afectado a las familias, porque uno siempre tiene esa esperanza de que haya un dato más", aseguró.

Cadena3

Related

submarino 2035440804786173378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item