FIFAGate | Allanan Torneos por desvío de fondos de "Fútbol para Todos"

Foto: Cadena3

La decisión fue tomada por el juez Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de reunir documentación para la investigación.



La Policía Federal allanó esta mañana las oficinas de "Torneos" en el marco de la causa que investiga el millonario desvío de fondos del programa "Fútbol Para Todos".

Según informaron fuentes judiciales a NA, la decisión fue tomada por el juez Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de reunir documentación para la investigación.

El fiscal había pedido que se cite a indagatoria a los exfuncionarios del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.

Pollicita le había solicitado a Rafecas que se les dicte la "inhibición general de bienes" a los mencionados y la "prohibición de salida del país" a los que corresponda, según pudo saber NA.

Estos allanamientos se dan luego de las revelaciones que realizó el exCEO de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, en el marco del denominado "FIFAGate".

El empresario reveló que pagó coimas al fallecido presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, y a funcionarios del Gobierno para poder seguir manejando parte de los derechos del fútbol argentino.

En la presentación efectuada por Pollicita, se solicitaron las a las autoridades del Gobierno nacional que estaban a cargo del programa "Fútbol para todos", acusadas de pagar sobrepecios por las contrataciones de los torneos como: Copa América 2011, partidos amistosos de la Selección argentina, Copa del Mundo 2014, y Sudamericano Sub 20 y Copa del Mundo Sub 20 2013.

Según el fiscal, "las autoridades del Programa Fútbol para todos obligaron mediante su accionar delictivo al Estado Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que exceden en forma considerable los objetivos del citado programa".
 
Cadena3

Related

Torneos 7055343048126981416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item