La Pampa contabiliza 2.2 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que al 27 de octubre de 2017, la superficie afectada por las inundaciones totalizó 2.258.110 hectáreas. La medición se realizó con sensores remotos, mediante imágenes, y quedaron zonas sin medir. Además, la información deberá ser corroborada en campo.


El INTA elaboró un nuevo informe técnico basado en mediciones por imágenes, en el que revela que “lejos de disminuir, el área afectada aumentó” luego de las últimas precipitaciones. La toma de datos comprende un franja del periodo de Emergencia Agropecuaria entre el 19 de abril al 27 de octubre de 2017.

El estudio refleja la cantidad de hectáreas por departamento, en situación de inundación, anegamiento, y con elevado nivel de napas freaticas.  No incluyó un importante sector de los departamentos Catriló, Atreucó y Guatraché.

Las mediciones de Pablo Vázquez, ingeniero del área de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del INTA, y quien estuvo a cargo del trabajo, arrojan que hay 735.145 hectáreas inundadas, 809.063 anegadas y 713.902 con las napas a 60 centímetros de profundidad.

En las siguientes tablas se comparan el nº de parcelas y el área afectada por las inundaciones, por departamento, expresada en hectáreas, entre el 2 y el 27 de octubre de 2017, respectivamente.



“Hasta el momento, se viene cumpliendo el pronóstico a mediano y largo plazo, donde se identificaban condiciones de lluvias dentro del rango de la normalidad para la provincia durante los meses de octubre y noviembre, lo cual representa, bajo las actuales circunstancias, un problema. Para fin de mes se prevé nuevas lluvias del orden de los 30-50 mm”, informó el ingeniero agronomo Pablo Vázquez.





Infopico | PlanB

Related

Rurales 2340708820378787513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item