La Superliga trabaja en "un nuevo modelo" de campeonato

 
Lo señaló su presidente, Mariano Elizondo. Valoró el cumplimiento del cronograma de partidos y habló de la posibilidad de sacar los promedios. Marcó que no se pueden "solapar" partidos.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, señaló a Cadena 3 que están trabajando "en un nuevo modelo de torneo" y habló de todo: desde posibles sanciones a estadios donde hubo incidentes el fin de semana hasta una eventual quita de los promedios y la explicación del horario de las 21.30 en los partidos del fin de semana.

En referencia al comunicado del Ministerio de Seguridad, que solicitó sanciones a Patronato, Racing y Central por incidentes que ocurrieron en sus estadios el fin de semana, manifestó que le enviaron una nota a AFA para que la eleve al Tribunal de Disciplina y éste tome las medidas "que corresponden en base a los reglamentos".

Por otra parte, se mostró "muy conforme" con la irrupción de la Superliga en el fútbol argentino, y subrayó que, si bien "hay muchísimo para mejorar", ahora puede conocerse el cronograma de partidos con antelación y hay previsibilidad en la organización.

“Todos los meses, los clubes tienen que presentar declaración jurada diciendo que pagaron salario. Los que no la presentan reciben intimación y tienen un tiempo. Si no la cumplieran, se lleva al Tribunal de Disciplina. Todos vienen regularizando la situación mes tras mes”, sostuvo.

En referencia al cronograma de verano, que presenta partidos en horarios en ocasiones incómodos para los hinchas y los clubes, como un lunes a las 17 o un domingo a las 21.30, explicó que, por contrato con la televisación, no se pueden solapar los encuentros.
.
“Hay algunos solapamientos previstos en el contrato, pero tenemos un contrato con la televisión, que compra el contenido para transmitirlo, y tenemos que darle espacio para transmitirlo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que trabajan "en un nuevo modelo de torneo" para después del Mundial, que estaría delineado "para febrero o marzo", señaló que, ante una eventual eliminación de los promedios que definen los descensos "lo haremos con tiempo, que afecte en adelante, no para este torneo ni el que viene" y aseguró que todo lo que sea en beneficio del espectáculo "lo pueden aplicar".

“Trabajamos en que las canchas tengan más gente a partir del próximo torneo, para sobre todo los que tienen menor cantidad de afluencia puedan recibir más hinchas. Después veremos si son neutrales o visitantes", afirmó.


Cadena3

Related

Torneo Primera División 2017 7359470625148021818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item