Macachín | Verna encabezó la entrega de 31 viviendas

Foto: Gob.LP
 
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 31 viviendas correspondientes al Plan Federal “Techo Digno”, en la localidad de Macachín.

La comitiva oficial fue recibida por el intendente, Jorge Cabak, participaron de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Melina Delú, el gerente técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, intendentes de localidades vecinas, concejales, demás autoridades provinciales y municipales.

En nombre del Gobierno Provincial se dirigió a los presentes el gobernador Carlos Verna, quien se refirió a la importancia de recibir la vivienda propia, “de los actos de gobierno, el más lindo es el de entregar la casa propia, para sentir la alegría, como decía la adjudicataria Antonella Ribas, que siente al haber podido lograr finalmente el sueño de acceder a un techo propio. Por eso yo le digo a veces a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que ni la foto, ni el video es el discurso de las autoridades, la foto y el video son la cara de esa señora que por primera vez pone la llave en la cerradura de su casa. Para todos aquellos que son adjudicatarios, hoy podrán decir me voy a casa, me voy a mi casa. Y para todos los que hemos luchado mucho para tener una casa, sabemos lo que eso significa, para construir su familia, desarrollar su futuro, para poder seguir avanzado en la concreción de los proyectos familiares”, manifestó.

En relación a la baja designación presupuestaria de Nación para la construcción de viviendas sociales en la provincia de La Pampa, Verna señaló: “sin dejar de lamentar que el año que viene vamos a tener menos inauguraciones y menos viviendas, que por no tener villas nos castigan, que por tener casi el 40 por ciento de la población en casas de viviendas sociales construidas por el Gobierno nos castigan, yo creo que deberían premiarnos por gastar la plata de viviendas en hacer viviendas, no la gastamos en otra cosa. Sin embargo, el criterio del Gobierno Nacional es que tenemos menos NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y nos dan menos fondos. Como dijo Jorge Cabak, seremos creativos y buscaremos otras soluciones, no nos vamos a quedar quietos, vamos a tratar de seguir construyendo viviendas sociales en La Pampa. Creo que hoy es momento de alegrarnos, de compartir la alegría con estas 31 familias y desearles que trasformen estas casas en hogares, que les permitan desarrollar su proyecto de vida, que crezcan con su familia en paz, armonía y prosperidad. Felicitaciones adjudicatarios”, finalizó.

Adjudicataria

En nombre de los adjudicatarios se dirigió a los presentes Antonella Ribas, quien en principio agradeció al gobernador Carlos Verna, al intendente Jorge Cabak y a las autoridades del IPAV.

“Hoy somos protagonistas de un sueño que se volvió realidad, es acceder a una vivienda propia. Vivimos en tiempos difíciles y para los jóvenes lo son aún más, puesto que las oportunidades de progresar para la gente de nuestra edad son muy pocas. Después de tanto años esperando hoy ingresamos a nuestro hogar, felicitaciones a todos los adjudicatarios, es un orgullo ver cómo crece nuestro querido Macachín”, concluyó.

Intendente

Seguidamente hizo uso de la palabra el intendente, Jorge Cabak, quien destacó el compromiso asumido por el Gobierno de La Pampa, “hemos sabido hacer entre todos un pueblo que se está convirtiendo en ciudad. Esto no es solo un crecimiento demográfico, esto es producción, son servicios, es respeto por el otro y también es conciencia cívica”.

El jefe comunal agregó que “Macachín es desarrollo, es todo lo que hemos hecho cada uno de nosotros para esta localidad, Macachín es un orgullo que nos llena el corazón y hoy quiero pedirles, como tantas veces lo he hecho, que por ese amor a nuestra tierra que tenemos seamos responsables de nuestros espacios y compromisos, seamos todos responsables desde el lugar que nos toque de nuestro desarrollo, te quiero mucho Macachín”, concluyó notablemente emocionado Jorge Cabak.

Related

viviendas 8530588430304263854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item