Presuntas irregularidades | Denuncias contra la Secretaría de Deportes, bajo la conducción de Mac Allister

Foto Archivo

MIRÁ EL VIDEO Un informe de Periodismo para Todos reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.


Un informe emitido por el programa Periodismo para Todos reveló acusaciones contra la gestión de Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Hay denuncias de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.

Una de estas acusaciones es por discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio. "No hay lógica para quién recibe qué cosa; han recibido clubes de golf, clubes de polo, entidades que no tienen nada que ver con el espíritu de un club de barrio", se denunció.



Según el programa, de acuerdo a los registros, "Mac Allister dispuso subsidios para el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club, entre otros".

"Ahí es donde está filosóficamente la discusión porque pareciera que no necesita pero la ley lo ampara", responde el funcionario de Cambiemos en ese tramo del informe.

Periodismo para Todos, asimismo, puso el eje "en el rol de Orlando Moccagatta, el subsecretario de Deportes y alto rendimiento y el hombre que maneja el presupuesto de becas y subsidios".

"Moccagatta —continúa la nota televisiva— se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la Secretaría de Deportes, Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega".

Un caso mencionado por PPT es una recomendación de compra de esa pileta, por parte de la Secretaría de Deportes, en la provincia de Misiones.

"No tengo conocimiento del tema. Esas obras no dependen particularmente de mí. Es toda documentación para empezar a averiguar. Moccagatta no es representante de Myrtha Pools en Argentina, lo fue antes de que asuma su gestión", afirmó Mac Allister.

Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.

Cundo renunció —finaliza el informe— la empresa siguió con la misma dirección, el domicilio particular de Moccagatta. Actualmente, en su página web dice que las oficinas están en microcentro, pero cuando PPTse presentó en este último domicilio confirmaron que ahí no funciona dicha sede.

Cadena3

Related

tráfico de influencias 1025776338837079598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item