Provinciales | Asumió Ramón Alberto Gómez como secretario de Culto

Foto: Gob.LP
 
La Provincia de La Pampa cuenta a partir de hoy con un secretario de Culto, cargo que recayó en Ramón Alberto Gómez, a quien el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, le tomó juramento, luego de firmarse el acta de nombramiento y hacerle entrega del Decreto correspondiente (N° 4006).

En la oportunidad se nombró también al director General de Capellanía, Héctor Rolando Villegas, y al secretario Privado, Andrés Esteban Maidana.

Formaron parte de la ceremonia realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el vicegobernador, Mariano Fernández; los ministros de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; de Salud, Rubén Ojuéz; el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay; la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el escribano de la Gobernación, Martín Ellal;  la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el diputado, Daniel Robledo, entre otros.

El ministro de Gobierno y Justicia señaló que dicha Secretaría, que comienza a funcionar hoy, fue creada por la Ley 2973, “nuestra Constitución Nacional y la Provincial garantizan a todos los habitantes la libertad de culto, por lo cual, desde el Gobierno Provincial garantizamos este derecho de todos los habitantes de la Provincia a ejercer libremente su culto”. En ese sentido dijo a los nuevos funcionarios que “tendrán la difícil pero grata tarea de poner en funcionamiento por primera vez esta Secretaría”.

Bensusán explicó que el gobernador toma la decisión de crear este nuevo organismo “teniendo  fundamentalmente en cuenta la necesidad de formalizar la relación institucional entre el Estado Provincial y los diferentes cultos de la Provincia”. Por lo que  la Secretaría será el nexo con todas las instituciones religiosas “para especificar de alguna manera el tratamiento que debemos hacer en este sentido”.

Conjuntamente se creó la Dirección de Capellanía, “que tendrá la tarea de asistir espiritualmente a todas aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad en los distintos establecimientos”.

Para finalizar, Bensusán dio la bienvenida en nombre del Gabinete provincial a los flamantes funcionarios y les dijo: “sepan que pueden contar con nosotros para el mejor funcionamiento de la gestión que van a llevar a cabo, que seguramente será muy exitosa”.

Dicha Secretaría funcionará en Quintana 550, 1° piso.

Secretario de Culto

Al ser consultado por la prensa respecto de su tarea, Gómez manifestó “lo primero que queremos hacer es tener entrevistas con las distinta autoridades y áreas que manejan los institutos de religiones para poder estar comunicándonos a través del Gobierno”.

“Con la iglesia católica nos vamos a reunir también, para hacer un trabajo conjunto como lo vamos a hacer con todas las religiones, los vamos a apoyar y a tratar de regularizar todas las instituciones religiosas”, añadió.

El flamante funcionario insistió en cuanto a la reglamentación “el hecho de tener libertad de culto no significa que cualquiera puede abrir una iglesia y denominarse una religión, con lo cual deberíamos revisar la documentación, quienes son las autoridades”.

Gómez rescató la decisión del Gobierno que “busca acercarse a estas instituciones para cooperar, porque sabemos que hay mucha acción social de parte de las religiones”.

En lo personal, el secretario sostuvo “si bien no tengo experiencia en el rubro, si tengo el conocimiento acerca de los pastores evangélicos, los adventistas, entiendo la temática y la problemática de las iglesias”.

Informó que no se tiene un  registro del número de iglesias que existen en La Pampa, “vamos a trabajar en eso, seguramente con la colaboración de la UNLPam, pero si sabemos que son muchas, diversas y todas  cumplen un rol importante en la Provincia, sobre todo de asistencia, trabajan con los jóvenes, con los ancianos, con lo cual el cuerpo religioso está en movimiento y en acción permanentemente”.

Finalmente, en cuanto a la Dirección de Capellanía sostuvo que era necesario crearla para darle un cuerpo legal,  “el pastor Villegas hace más de 25 años que está haciendo una importante tarea, sobre todo con los privados de la libertad, con lo cual está bien que se lo reconozca”.

Related

Secretaría de Culto 3460034879783826400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item