Rusia 2018 | Copa del Mundo: ya se palpita la previa del sorteo en Moscú


Llegó al Kremlin el trofeo y se mostró el mecanismo para definir los grupos. El ex futbolista de Boca radicado en ese país, Héctor Bracamonte, dijo que no da lo mismo qué rivales toquen.

La previa del sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que se llevará a cabo este viernes al mediodía (hora argentina), ya se palpita en la ciudad de Moscú.

En efecto, este miércoles llegó al Kremlin la precisada copa y se mostró el mecanismo con el que se conformarán los grupos del torneo.

El Palacio del Kremlin, construido en 1961, será la sede donde el viernes 1 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia del sorteo del certamen ecuménico, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio y en once ciudades, y Cadena 3 Argentina hará una cobertura especial desde ese lugar.

"Cuando las estrellas se alinean" es el nombre de la ceremonia que será dirigida por Félix Mijáilov, el mismo que orquestó el sorteo de la fase de clasificación mundialista que tuvo lugar en el 2015 en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.

En diálogo con Cadena 3, el ex futbolista de Boca Juniors radicado en Moscú, Héctor Bracamonte, dijo que la organización del sorteo está "muy bien hecha".

Además, Bracamonte consideró que "no da lo mismo" qué rivales toquen en la fase de grupos, como había sugerido el uruguayo Diego Forlán, quien participará del sorteo.

Argentina, cuarta cabeza de serie

El Seleccionado argentino de fútbol, que clasificó de forma agónica al vencer a Ecuador por 3-1 en Quito, será el cuarto cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, según el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y la anfitriona Rusia estarán en el primer bombo.

En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.


Maradona, una de las estrellas

El astro argentino Diego Armando Maradona, campeón del Mundo en México 1986, será una de las figuras que participarán del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Maradona, el capitán del seleccionado argentino que levantó la Copa en México y que también jugó los mundiales de España 1982, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, será la gran atracción de la ceremonia de sorteo de la fase de grupos, que será dirigida por el inglés Gary Lineker.

Además de Maradona, participarán de la ceremonia de sorteo otras figuras, como el uruguayo Diego Forlán, el catalán Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc y el inglés Gordon Banks.

Lineker será el encargado de llevar adelante la ceremonia, acompañado por la periodista deportiva rusa María Komandaya, y también tomarán parte el alemán Miroslav Klose, quien fue campeón mundial en Alemania 2006 y es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), que será el encargado de presentar el trofeo.


Cadena3

Related

sorteo 7244495691971540846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item