Santa Rosa | Advierten por disminución en la presión y merma en la red de agua potable



Es por desperfectos ocasionados por los fuertes vientos de la noche de ayer en el sistema de pozos del Acuífero Local

La Municipalidad de Santa Rosa, informa que la fuerte tormenta con vientos de gran intensidad registrada en la noche de ayer, ocasionó una falla en el suministro eléctrico que abastece el sistema de provisión de agua potable a la red local, a través de los pozos del Acuífero Santa Rosa- Anguil- Uriburu.

En ese marco, el sistema fue restablecido durante las primeras horas de esta madrugada, pero dada las bajas reservas que contenían las cisternas de los Centros de Abastecimiento de la ciudad, con motivo del gran consumo de agua que hubo durante el fin de semana por las altas temperaturas, se estima que durante los próximos días habrá una merma importante de agua y bajas presiones en gran parte de la ciudad.

En consecuencia de dicha merma, se solicita a los usuarios extremar el cuidado del agua haciendo un uso solidario y racional de este recurso vital durante los próximos días.

Dado que el agua potable se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector específico, perjudica necesariamente a toda la red, es por ello que se aconseja cuidar las reservas domiciliarias y evitar cualquier tipo de derroche.

Recomendaciones:

- Respetar el horario de restricción de riego de jardines y patios, de 10 a 18 hs, y el horario de restricción de lavado de autos y veredas, de 9 a 21 hs.

-Regar sólo lo necesario y con balde.

- Veredas: Primero barrerlas y luego baldearlas.

- Automóviles: en lo posible evitar el lavado durante los días mencionados. De ser necesario lavarlos utilizando balde.

Se recuerda además que está prohibido, las 24 horas del día y los 365 días del año, el llenado de piletas con agua de red y el lavado de veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora.

Related

Servicios 1466324912838525728

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item