Santa Rosa | Encontraron una falsa nutria en Ayala y Quintana



La imagen de un roedor gigante parecido a una rata causó sorpresa en la ciudad que vive en emergencia sanitaria. Aclararon que se trata de una especie parecido al castor, habitante de las lagunas. 

En la mañana de hoy la imagen de lo que parecía una rata gigante caminando por las calles de la ciudad se viralizó por las redes sociales.

Ante la sorpresa de las y los vecinos, desde el municipio de Santa Rosa se informó que “el animal encontrado en la intersección de calles Ayala y Quintana corresponde a un ejemplar de la especie Myocastor coypus, llamada comúnmente coipo o falsa nutria, es una especie de roedor propia del sur de Sudamérica, parecido al castor”, señala el parte.

“Habita en diversos tipos de humedales. Es de gran talla, con registros de peso adulto de entre 4 y 10 kg y 40 a 60 cm de longitud corporal, con una cola de 30 a 45 cm. Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo”, se detalla.
 
“Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes, ​ sus ojos y orejas son de reducido tamaño. Presenta en sus patas membranas interdigitales, propia adaptación a ambientes acuáticos; su cola es larga y escamosa. Es un habitante de las lagunas y esteros con abundante vegetación acuática. Ocupa ríos, lagunas, esteros y pantanos, donde se alimenta de vegetales y frutos”, cierra la información.
 
 
Plan B | MSR

Related

Sociedad 7281593412435942632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item