Santa Rosa | Intercambio deportivo entre nuestra ciudad y Neuquén

Foto: MSR
MIRÁ LAS FOTOS Con la participación de 250 niños y adolescentes se concretó el primer intercambio deportivo/recreativo entre la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, y la Subsecretaría Provincial de Deportes de Neuquén.


La actividad se desarrolló en el Prado Español (básquet mixto 3 Vs. 3); en el Estadio Municipal (fútbol 5 y badminton); y en el SUM del Barrio Sur Plan 5000 (voley).

Santa Rosa participó mayoritariamente con alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes que se sumaron a la propuesta, mientras que Neuquén llegó con equipos comunitarios de distintos municipios.

En la oportunidad, el director de Deporte Municipal, Prof. Héctor Lorda; y sus pares Provinciales de Neuquén, de Accesibilidad a las Actividades Físicas y el Deporte, Prof. Matias Hess; y de Juegos y Encuentros, Prof. Manuel Balmaceda, formularon declaraciones en conferencia de prensa

Palabras del Profesor Hector Lorda

El director de Deportes de Santa Rosa, Héctor Lorda mencionó que hace un año que se viene planificando esta idea de poder recibir a la delegación con 60 deportistas de la provincia neuquina en nuestra ciudad.

-“Llegaron deportistas de la Municipalidad de Doblas por la diciplina de Bádminton, un deporte que es nuevo acá en Santa Rosa y en La Pampa. Y se aprovechó que Neuquén tiene una experiencia en dicho deporte y pudimos concretar con un profesor especialista que charlara con los profesores, con los chicos, tirando tips y capacitando para lograr que este deporte crezca en Santa Rosa. A nivel nacional el badminton está creciendo de una forma vertiginosa y Santa Rosa no debe quedarse atrás. Esto fue una grata sorpresa porque las escuelas deportivas son hasta los 13 años, y ya en el municipio, en la colonia pasada, incorporamos juveniles y en las escuelas deportivas de los barrios estamos trabajando hasta 13 años y también hemos sumado a este año a juveniles. Por lo tanto, para nosotros es un desafió también poder acceder a estos intercambios ya que tenemos distintos barrios con chicos de esta edad”.

Palabras del Profesor Matias Hess

El director de Accesibilidad a las Actividades Físicas y el Deporte de la provincia de Neuquén, Prof. Matías Hess, expresó que la posibilidad de hacer este intercambio recreativo, deportivo y turístico, tiene que ver con la extensión de un programa que tiene la provincia para el ámbito comunitario que son los juegos integrados neuquinos de donde salen los deportistas que los van a representar en los Juegos Nacionales Evita. Nosotros tenemos dentro de este programa provincial de los juegos integrados neuquinos una extensión de una etapa de edades juveniles hasta los 19, 20 años que lamentablemente, quedan afuera de los programas masivos y que son las edades más sensibles. Y agregó que el deporte genera lazos, amigos, en todos los lugares del país y, quizás en el tiempo, permita hacer encuentros de otra índole”.

“Primero, estamos agradecidos por el trato y el recibimiento que hemos tenido, la predisposición de todos los profesores, hay un equipo maravilloso en Santa Rosa. La idea de esto es que se continúe y ojalá que se crezca y que en algún momento se sume alguna otra ciudad, otra provincia y podamos soñar con un intercambio deportivo, recreativo y turístico en el ámbito comunitario que es el que muchas veces queda afuera de los programas federativos y está bien que estén estos programas, porque nos desarrollan al deportista de mediano y alto rendimiento. Pero no tenemos que olvidar que esa base de la pirámide la aumentamos con los deportes comunitarios. Entonces, cuantos más chicos sumemos, más ampliemos esa matriz deportiva que tienen todas las disciplinas. Vamos a construir muchos deportistas que se van a ir nutriendo en los ámbitos que se pueda.

Palabras del Profesor Manuel Balmaceda

El director de Juegos y Encuentros Provinciales, Prof. Manuel Balmaceda, comentó la expectativa que tenían por poder generarles una instancia más, no de competencia sino de intercambio de encuentros deportivos. –“Hemos este año incluido ocho disciplinas y la idea es, ir incorporando en forma paulatina nuevos deportes y hacer nuevos intercambios. No solo devolver la gentileza nosotros, de recibirlos el año que viene, sino generarlo con otras provincias o por ahí con otros países como lo hemos pensado con Chile”.

Si bien en algunos deportes le están dando la modalidad de campeonato, pero esto es un intercambio y realmente la base de una experiencia muy buena. Lo social debe ser eso, se puede competir, pero se puede jugar y divertirse que les saca mucha presión y se divierten mucho más los chicos”.

Complemento Turistico

El intercambio se completó con la visita que la delegación neuquina realizó a la Reserva Parque Luro a los efectos de conocer las bondades de su flora y fauna, el castillo, centro de intepretación, entre otros atractivos.

Related

Santa Rosa 5421720705374884097

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item