Santa Rosa | Se realizó la “Caravana por la Vida”.

Foto: MSR
En el marco del programa de actividades por el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito”, la fundación Estrellas Amarillas LA PAMPA, llevó a cabo la caminata “Caravana por la Vida”.

Esta marcha comenzó a las 16 horas hasta la Casa de la Cultura del Bicentenario situada en el Parque Don Tomás, y contó con la presencia de Bomberos Voluntarios, los Payamédicos, Defensa Civil, entre otros. 
 
Ya en la entrada al Parque Recreativo por San Martin Oeste, fueron recibidos por la Banda Capitán Tocagni del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6 de Toay, a continuación se pronunciaron unas palabras de una integrante de Estrellas Amarillas, Macarena Flores que entre sus emotivas palabras expresó lo siguiente: -“ El Dolor es nuestro, pero la pena es de muchos y aunque sigan siendo indiferentes, sabemos que el flagelo vial es un problema de todos porque la imprudencia, la negligencia, las conductas viales violentas y el deprecio por la vida del otro producen miles de muertes por año y decenas de miles de lesionados y en estado hemipléjico.”- Finalmente agrego que el estado debe hacerse cargo de este flagelo desde sus tres Poderes. En nuestro país hay asesinos al volante y muchos de nosotros tenemos que pasar y verlos, mientras nuestros familiares ya no están.-

La Presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González recordó que tras más de 13 años de lucha y esfuerzo desde la Fundación y luego de varias audiencias con distintos mandatarios en los últimos 5 años, por primera vez este año, tras una audiencia mantenida recientemente con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se acordó que el Gobierno Nacional disponga la iluminación de muchos de los edificios públicos más emblemáticos de la República Argentina, con un color amarillo a partir de este año, todos los 18 de noviembre en conmemoración de las víctimas de tránsito, disposición que fue aceptada por nuestra provincia. Iluminando los edificios de la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Santa Rosa.

Para cerrar este encuentro se llevaron a cabo shows musicales a cargo de Paola Ruiz Díaz – músicos de la Academia “El Salteño” y de “Vero y los Jornaleros”.

Además estuvo el Móvil del Programa “Rutas en Rojo”, provisto por la Empresa Sancor Seguros, que brindó la posibilidad a los interesados y en forma gratuita, de realizar un test de aptitud Psico-física para conducción en menos de diez minutos.

Related

Sociedad 6873962446789979630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item