Superliga | Le descontarán tres puntos a Newell's por incumplimiento

Foto:
 
La Lepra sufrirá el descuento de tres puntos luego de que finalice la Superliga por incumplir con sus obligaciones contractuales, de acuerdo a lo decidido por el Tribunal de Disciplina de las AFA,s sanción dada a conocer por el boletín oficial 5416 del organismo.

El fallo determinó "disponer al Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División".

La decisión sienta un precedente, ya que es la primera vez que le sacan puntos a un equipo por un hecho "no deportivo".

La controversia se originó a fines de agosto cuando el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió una nota al titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que denunciaba que "el club rosarino había incumplido con obligaciones contraídas con sus futbolistas profesionales" y que se había "falseado una declaración jurada".

Newell`s mantuvo una extensa deuda con el plantel profesional desde el año pasado, que llegó a un límite en septiembre último cuando presentó un libre deuda adulterado, según un portavoz vinculado a la Superliga.

Los jugadores a los que el club rosarino les debía dinero, según Futbolistas Argentinos Agremiados, son Joel Amoroso (3.217.756,50 pesos), Gabriel Báez Corradi (103.129,78), Víctor Figueroa (2.715.096,48), Eugenio Isnaldo (229.605,54) y Raúl Villalba (75.775,04).

Figueroa es el único que continúa en el club, en tanto que Amoroso está en el plantel de Belgrano, Báez está a préstamo en Venados de Yucatán, Isnaldo en el Asteras Trípolis de Grecia y Villalba en Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Newell's anticipó que apelará la sanción y emitió el siguiente comunicado:

"En función del camino que está tomando el proceso porque el que se juzga el cumplimiento en la presentación de los comprobantes de pago de las obligaciones laborales con los jugadores del plantel de primera división, requeridas por la Superliga al inicio de este campeonato, nuestra institución está preparando una apelación para presentar en la casa madre del fútbol argentino".

"Queremos que la comunidad leprosa sepa que cualquier sanción no estará firme hasta tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación, según los indican los reglamentos internos de AFA. Por ello, el club defenderá lo que considera sus derechos en el marco normal que establece la Asociación", continúa.

Para cerrar expresando que "la institución informa que las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y que nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución".


Diario Jornada

Related

tribunal de disciplina 7790609961885271855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item