Superliga | Olimpo conquistó su primera victoria en el campeonato

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Con goles de De Petris y Troyansky, el elenco de Forestello consiguió ganar por primera vez en el torneo, al imponerse por 2 a 0 sobre un Lanús alternativo, en uno de los cinco partidos que le dan continuidad a la fecha 8.

Lanús, lo dicho, presentó una formación de suplentes pensando en la definición de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con Gremio de Porto Alegre, y a la que llegó con una heroica victoria sobre River en semifinales.

Olimpo imprevistamente se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando falló en la salida el capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, facilitando que Fernando Tellechea enviara un centro al área local, donde David Depetris anticipó a los zagueros para definir con un cabezazo a la izquierda de Fernando Monetti.

Hasta allí los 'granates', aún con un equipo alternativo, habían sido superiores a los bahienses, teniendo un par de ocasiones muy claras para llegar al gol, con sendos remates de Fernando Barrientos y de Matías Rojas, que se estrellaron en los caños del arco de Adrián Gabbarini.

Olimpo, que por primera vez en el campeonato marcó un gol antes que su ocasional rival, a partir de esa ventaja pudo equilibrar el juego ante los del sur del Gran Buenos Aires.

La historia se repitió en el segundo período, con Lanús que, otra vez, comenzó mejor a base del ímpetu y la volundad de sus jugadores, aunque con imprecisiones para definir y desatenciones para defender.

Lo que favoreció al vencedor, atento, oportuno e inteligente para aumentar la ventaja. En esta ocasión por una falla de Monetti, que 'sobró' la jugada y perdió la pelota ante la presión de Tellechea, quien habilitó a Troyansky para que convirtiera con el arco libre.

Jorge Almirón, que optó por darle descanso a la mayoría de los titulares por el esfuerzo realizado el pasado martes ante River (4-2) para lograr la clasificación a la final de la Copa, debió recurrir a los ingresos de los experimentados Román Martínez y José Sand, pero no le alcanzó para revertir el resultado adverso.

Así, los conducidos por Rubén Forestello alcanzaron su primer triunfo en la Superliga, donde hasta este partido había empatado dos y perdido cinco, y logró imponerse sobre Lanús por primera vez en el historial en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Con esta victoria Olimpo, que pasó a sumar 5 puntos, igual no pudo salir de la zona de descenso; en tanto, Lanús que se mantuvo en las 12 unidades, por ahora, quedó undécimo.

En la próxima fecha, la novena de la Superliga, Lanús visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el sábado 18 de noviembre a las 17, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz, en Bahía Blanca, el lunes 20 a las 19,15.

= SÍNTESIS =

Lanús: Fernando Monetti; Matías Sánchez, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez y Santiago Zurbriggen; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Germán Denis y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.
Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Jonathan Blanco y Maximiliano Fornari; David Depetris. DT: Rubén Darío Forestello.
  • Gol en el primer tiempo: 25m, Depetris (O).
  • Gol en el segundo tiempo: 23m, Troyansky (O).
  • Cambios en el segundo tiempo: 3m, Franco Troyansky por Depetris (O); 12m, Román Martínez por Aguirre (L); 25m, Lucas Vera por Maciel (L); 26m, Lucas Villarruel por Fornari (O); 27m, José Sand por Rojas (L) y 43m, Lucas Mancinelli por Tellechea (O).
  • Amonestados: Velázquez (L); Pantaleone (O);
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 1858746608036831093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item