GuidePedia

Foto Arch.: AFA
 
La T, invicto en Córdoba desde que comenzó la Superliga y con algunos triunfos importantes ante rivales calificados, recibirá hoy al Canalla , uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y que estrenará DT, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la novena fecha.


La "T" será local este domingo desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo cordobés que dirige Frank Kudelka tiene 15 puntos, nueve menos que el líder Boca (24) y en Córdoba hilvanó tres triunfos, dos de ellos ante Lanús y River, finalista y semifinalista de la Copa Libertadores, respectivamente, más un empate, es decir que logró establecer una localía fuerte desde que regresó a la máxima categoría hace un año y medio.

Central, por su parte, tiene apenas 4 puntos, y lleva 13 partidos sin ganar, sumados cinco del campeonato anterior, y en tiempo acumuló casi seis meses, desde que venció a Racing en Arroyito por 4-1 el 21 de mayo pasado por la fecha 25 del torneo de primera división que tuvo como campeón a Boca.

La pobre campaña y la eliminación de la Copa Argentina en semifinales a manos de Atlético Tucumán determinaron la salida del DT uruguayo Paolo Montero y su reemplazo hasta fin de año por el entrenador de la división Reserva Leonardo Fernández.

En cuanto a los equipos, por el lado de Talleres Kudelka no tiene dudas y la única variante será el ingreso de Nicolás Giménez por Emmanuel Reynoso, quien fue expulsado en el empate ante Racing (1-1) de la fecha anterior.

En Central, el nuevo DT no contará con el capitán y goleador Marco Ruben, quien arrastra una molestia en un cuádriceps que lo tiene a maltraer y no le permite gozar de la continuidad que necesita él y sobre todo el equipo.

Otra de las novedades será la presencia en el arco del juvenil Jeremías Ledesma y la salida de Diego "Ruso" Rodríguez.

Central intentará con nuevo entrenador comenzar a sumar puntos en Córdoba, en el primero de los cuatro partidos muy difíciles que le restan para terminar el año, ya que después recibirá a Boca, visitará a Independiente en Avellaneda y cerrará con el clásico rosarino en Arroyito ante Newell's Old Boys.

El historial entre ambos favorece a Talleres con 17 triunfos contra 12 de Central, más 16 empates luego de haberse enfrentado en 45 ocasiones.

- PROBABLES FORMACIONES -

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo y Joaquín Pereyra; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
  • Arbitro: Jorge Baliño.
  • Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada
 
Top