"Tiene que salir a superficie", dijo el vocero de la Armada

Foto: diariohoy
 
Enrique Balbi indicó que intensificaron la búsqueda por aire y por tierra del submarino "ARA San Juan". "Puede estar navegando en la superficie y aún no lo sabemos", admitió.

Mientras continúa la desesperada búsqueda del submarino argentino que operaba a la altura de Puerto Madryn y el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró que la embarcación "tiene que salir a la superficie".

En la conferencia de prensa donde estuvo presente Cadena 3 Balbi dijo que pudo haber un problema en las comunicaciones.

"Si hubo un problema de comunicaciones, tuvo que salir a superficie. Puede estar varios días en superficie navegando, no sabemos. Tenemos que averiguar las causales de la falta de comunicación", sostuvo.

"Cuando hay problemas de comunicaciones, uno puede pensar que es problema de alimentación. El submarino es una máquina eléctrica lleno de baterías, hay que recargarla cada tanto, entonces uno puede asociar que hay un problema en las baterías o que no tenga alimentación", explicó.

Y remarcó: "Lo importante es que en automático cuando sabe que no tiene comunicación con tierra, el submarino tiene que salir a superficie y lo clave es la detección visual o radar".

En este sentido, aclaró: "No es un tema de que están en inmersión y no puedan salir, eso hay que aclararlo bien. Su condición natural es inmersión de puerto a puerto. Lo que si hay que hacer una vez por día o cada dos días –de acuerdo a la velocidad y el consumo de las baterías recargables– es ir al periscopio, izar el snorkel, no nos olvidemos que es un submarino convencional de combustión diésel eléctrica. Es un caño hueco por donde entra aire para los motores diésel de combustión externa".

Además, destacó que la búsqueda se da por tierra y por aire "más allá de la milla 200, unos 430 kilómetros alejados de tierra firme".

"Anoche hubo una aeronave con malas condiciones meteorológicas y hoy a la mañana durante cuatro o cinco horas un "B 200", el objetivo es mantener la búsqueda caliente en una posición estimada del área de operaciones", contó respecto al operativo.

Y agregó que además de las aeronaves, "ayer se desplegó el destructor ARA Sarandí (D-13) –que se encontraba en el mar argentino haciendo control de espacios marítimos– con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA Rosales (P-42) que estaban en Comodoro Rivadavia. Se desplegaron al punto más cercano".

Por otra parte, indicó que no tienen noticias sobre un posible incendio. "No sé de dónde salió ese rumor".

Cadena3

Related

submarino 3021849942270126202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item