Turismo Carretera | "Josito" Di Palma volvió a ganar en Comodoro

Foto: Diario Jornada
El arrecifeño se quedó con la penúltima del año del TC desarrollada en el "General San Martín" y que definió a los 8 que van por el título. Repitió victoria como en 2015. Ganó de punta a punta en su tercer triunfo del año para quedar 3ro en la Copa de Oro. Canapino fue segundo y le recortó diferencia al líder Ardusso, que terminó tercero.

De punta a punta y sin rivales. Así fue la final que se adjudicóLuis José Di Palmaen el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde venció como hace dos años, en esta 14ª fecha de la temporada. La victoria, tercera del año (Neuquén y Concepción del Uruguay las anteriores), lo ubica a 30.50 puntos deFacundo Ardusso, con 70.50 en juego, por lo que es uno de los tres candidatos firmes al título.

Tras la partida, Di Palma se colocó al frente del pelotón, con Ardusso a la cola del Torino y los Ford deMauricio Lambiris y Lionel Ugaldedetrás. En la quinta posición se ubicóEsteban Gini (Chevrolet)y, antes de cumplir la primera vuelta,Agustín Canapino (Chevrolet)se metía sexto tras superar aMariano Werner, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.

Sin grandes novedades en los sitios de adelante, en la sexta vuelta, Silva se llevó por delante a Angelini, haciéndolo entrar en trompo y quedar último, cerrando un fin de semana que pintaba para que el Tati sea uno de los protagonistas y terminó para el olvido.

A la siguiente ronda, Canapino se metió quinto al dejar atrás a Gini en una excelente maniobra y pronto comenzó a asediarlo a Ugalde, de quien dio cuenta en la frenada de la Ese de la parte baja del circuito. Pero la escalada del Titán continuó, y en la 20ª vuelta, superó a Lambiris a la salida de la curva del mar en otra precisa maniobra.

Empero, la gran carrera de Agustín no terminó allí, porque en el mismo sector, y aprovechando un desliz del Torino de Ardusso, se colocó como escolta de Di Palma, quien estaba a más de dos segundos y no se vio amenazado por su coterráneo.

"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. Venía complicado el chasis en las primeras vueltas, en la curva del mar había un fierro o algo, le pegué dos veces con la goma izquierda y pensé que por ahí se me iba a pinchar, pero la fe no hay que perderla nunca...Me daban por muerto pero estamos vivos",aseveró el ganador.

Canapino, agotado pero feliz por la excelente competencia que realizó, expresó:"Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y le dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé vamos a para pelearles a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen.Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón".

Por su parte, Ardusso contó que tuvo una pérdida de algún fluido y éste caía en la pedalera."Se me hizo muy difícil dosificar el freno y el acelerador sobre el final", indicó el santafesino, quien sobre el trámite de la prueba dijo: "Josito hacía muy lentas las salidas de las dos chicanas en el inicio y casi le pego en un par de ocasiones, pero evidentemente era una estrategia".

Diario Jornada | Campeones

Related

Turismo Carretera 6111075127000826889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item