Vandenbroele pidió acogerse al régimen del arrepentido

 
Fue en el marco de las causas en su contra, entre ellas, la compra de la ex Ciccone. El empresario ingresó a las 14 a la Fiscalía federal N° 1 de Jorge Di Lello en los tribunales de Comodoro Py.

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, pidió hoy ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores, según confirmaron fuentes judiciales.

Vandenbroele pasó hoy a las 14 por los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde mantuvo una reunión de 90 minutos con el fiscal jorge Di Lello, según resaltaron las fuentes.

Si bien desde la fiscalía de Di Lello se negaron a dar detalles de la reunión, fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py aseguraron que Vandenbroele hizo el pedido de ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores.

Fuentes judiciales informaron además que Vandenbroele pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra.

Ante la presencia del defensor oficial Juan Martín Vicco, el imputado y el fiscal firmaron un acta del encuentro, que se incorporará a los expedientes en los cuales está investigado el primero.

Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes, Ciccone Calcográfica.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

"Todavía no declaró", aseguraron dos fuentes distintas con acceso a los expedientes en los que está siendo investigado Vandenbroele, en los que interviene como juez Ariel Lijo.

El Programa funciona a partir del pedido de la autoridad judicial que recibió la declaración, luego del análisis de trascendencia, debiendo ser acompañada por la opinión del representante del Ministerio Público.

Por lo tanto, a pesar de su pedido, Vandenbroele no será ingresado al programa de protección de imputados colaboradores hasta que declare y aporte información que pueda ser evaluada por los investigadores como de trascendencia.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone; mientras que una parte de la misma causa -la que ventila el origen del dinero- está todavía en etapa de instrucción.

Hace 10 días el ex vicepresidente Boudou fue detenido en el marco de una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele.

En más de una oportunidad, incluso la semana pasada, en el juicio oral por Ciccone, el ex vicepresidente aseguró que no conocía a Vandenbroele.

Cadena3

Related

Política 7510471213170282921

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item