ARA San Juan | Balbi: "No hay un escenario compatible con vida humana"

Foto: Perfil.com
 
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ratificó este sábado que seguirán "con la búsqueda del submarino hasta agotar todos los medios". Dijo que investigarán un contacto a 477 metros.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, ratificó esta mañana que la decisión de terminar con la fase de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se tomó a partir de un "riguroso análisis" de todos los "datos" disponibles, que "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", señaló Balbi.

Ratificó, por su parte, que "los dos compromisos" tomados por las autoridades nacionales están vinculados a "seguir con la búsqueda del submarino Ara San Juan hasta agotar todos los medios" y a "seguir el acompañando a los familiares".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dialogó ayer con los allegados a los 44 tripulantes de la nave desparecida desde el 15 de noviembre pasado.

Investigan un "contacto"

Balbi señaló que este sábado se utilizará un "vehículo sumergible remoto" para explorar un "contacto" sumergido a 477 metros en el lecho marino.

El objeto de más de "sesenta metros" fue detectado por el buque Angelescu y que ahora con tecnología submarina se buscará "visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan", precisó.

El dispositivo se sumergirá desde el aviso Islas Malvinas que ya se encuentra en la zona de búsqueda y aunque evaluó que si bien "no es una tarea fácil" no descartó que haya novedades durante la jornada.

Precisó que la Armada ofrecerá un nuevo parte mañana a las 10 pero que si durante el día hay información proveniente de esa exploración se la dará a conocer.

Balbi ratificó que también se analizan otros "tres contactos" que están a mayor profundidad y a "40 millas desde el punto detectado por el Angelescu, en el sector noreste" de la zona de búsqueda.

Para avanzar sobre el análisis de esos contactos, precisó que arribó al país "otro instrumental que Estados Unidos va a facilitar", que ya está en el país y que "llega hasta 6 mil metros" de profundidad.

Qué pasa si encuentran el submarino

Balbí afirmó esta mañana que si se detecta al ARA San Juan en el lecho marino, "no está previsto" que se proceda al rescate de los cuerpos de los tripulantes.

Indicó que "todo va a depender de localizarlo (al submarino), evaluar todos los contactos" detectados y "en función de lo que indique este equipamiento uno ve en qué condiciones está el submarino".


Cadena3

Related

submarino 4140007144683307495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item