ARA San Juan | Esperanza entre los familiares por el contacto a 477 metros

Foto Ilustrariva Clarín
El vocero de la Armada señaló hoy que intentan estudiar un "contacto" que muestra una "imagen deformada". "Tenemos fe. Sólo Dios sabe si están vivos o muertos", dijo la esposa de un tripulante.

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan manifestaron hoy su esperanza en que uno de los cuatro contactos que investiga la Armada, situado a 477 metros de profundidad, pueda corresponder al submarino desaparecido hace 17 días, en tanto que rechazaron la posibilidad de que el gobierno nacional declare un duelo nacional.

"(El vocero Enrique) Balbi dijo que hay una sombra negra y tenemos fe que son ellos. No pueden declarar así un duelo nacional ya que sólo Dios sabe si están vivos o muertos", dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, en las puertas de la base naval de Mar del Plata.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el vocero de la Armada informó que la búsqueda está centrada hoy en estudiar un "contacto" a 477 metros de profundidad que muestra una "imagen deformada" que será analizada por diferentes softwares para determinar si se trata del submarino desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo.

Los familiares también rechazaron la posibilidad de que el gobierno nacional declare el duelo nacional por la pérdida de los 44 tripulantes, algo que podría que ocurrir en las próximas horas.

"No vamos a admitir ningún duelo porque tenemos fe y tiene que seguir la búsqueda. Por eso, pedimos también que se haga presente el presidente Mauricio Macri", dijo la esposa del suboficial Sánchez, quien además solicitó el acompañamiento de "todos los marplatenses y los periodistas".

Por su parte, Margarita Vertícola, madre del salteño Daniel Polo insistió en que "no los dejen de buscar", y se preguntó: "¿Cómo hablar de duelo si no los encontraron?".

"Le pedimos soluciones al Presidente luego de 17 días de búsqueda. La Armada nos oculta información y necesitamos que los países del primer mundo no se retiren del lugar", reclamó, y reiteró el pedido que ayer le hicieron en persona al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que visitó la base naval marplatense.

Pino Arjona, cuyo hijo Ramiro es uno de los 44 tripulantes, remarcó que "más que esperanza tenemos fe"; y se quejó de que el ministro Aguad en su diálogo de ayer con los familiares "no haya dicho nada concreto".

"Estamos destruidos como familia y no nos vamos a ir con las manos vacías sino con respuestas concretas. No queremos ningún duelo. Ellos quieren que esto termine y nosotros queremos el cuerpo y la verdad de nuestros hijos", culminó.

Qué buscan

El objeto de más de "sesenta metros" de longitud fue detectado por el buque Angelescu y que ahora con tecnología submarina se buscará "visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan", precisó Balbi.

El dispositivo utilizado se sumergirá desde el aviso Islas Malvinas que ya se encuentra en la zona de búsqueda y evaluó que "no es una tarea fácil".

Balbi ratificó que también se analizan otros "tres contactos" que están a mayor profundidad y a "40 millas desde el punto detectado por el Angelescu, en el sector noreste" de la zona de búsqueda.

Para avanzar sobre el análisis de esos contactos, precisó que arribó al país "otro instrumental que Estados Unidos va a facilitar", que ya está en el país y que "llega hasta 6 mil metros" de profundidad.


Cadena3

Related

submarino 522259737722195128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item