ARA San Juan | La imagen detectada a 477 metros no es de la nave perdida

Imagen detectada a 477m | Foto WEB

Lo confirmó esta tarde el sumergible ruso Pantera Plus.

La esperanza más reciente de encontrar al ARA San Juan se desvaneció esta tarde: el indicio registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad no proviene de la nave perdida. Así lo determinó esta tarde el minisubmarino Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación.
 
 
 


La señal, según pudo determinar el minisubmarino ruso, corresponde a un buque pesquero de los muchos que están hundidos en el mar.

Esta información fue confirmada a Clarín por fuentes confiables del Gobierno.


Mapa de la región en la cual se está buscando el ARA San Juan y el indicio detectado por el Víctor Angelescu.

El Pantera Plus se sumergió hasta acercarse al objeto detectado por el Angelescu y le tomó varias fotografías. En un primer momento, dijeron las fuentes, las imágenes parecían compatibles con el aspecto del submarino argentino desaparecido, pero un estudio más profundo de las fotos arrojó indicios que descartaron esa hipótesis.

Tras desvanecerse esta posibilidad, la búsqueda continuaba al atardecer. La Armada espera para mañana la llegada a la zona de operaciones del minisubmarino estadounidense Curv-21; y también la de otra nave de última tecnología rusa que se sumaría a los trabajos de búsqueda el martes. Ambas máquinas son capaces de identificar elementos sumergidos a una profundidad de hasta 6.000 metros.

El contacto descartado era una de los cuatro que se tenía previsto verificar hoy. Los otros tres están ubicados a mayores profundidades, lo que --informó hoy la Armada-- hace más compleja su exploración.
 
Clarín

Related

submarino 6712399084866619425

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item