Malvinas | Alumnos de Mar del Plata colocaron nombres de caídos

Foto: WEB
 
Son los primeros en visitar las tumbas después del trabajo realizado por Cruz Roja. El grupo de estudiantes fue con la guía de Julio Aro de la fundación "No me olvides".

Alumnos y docentes de un colegio de Mar del Plata, bajo la guía de Julio Aro, un ex combatiente que preside la fundación "No me olvides", fueron los primeros en visitar el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, para rendir homenaje a los héroes argentinos, luego de que la Cruz Roja internacional identificara los cuerpos de 88 soldados allí sepultados.

El grupo partió el jueves 7 de diciembre y la primera salida a las islas fue al cementerio Darwin. Los jóvenes fueron con carteles y escribieron algunos de los nombres de los ex combatientes, autorizados por las familias.

Una de las alumnas del colegio Libertador contó que fue “muy fuerte” la experiencia.

“Estuvimos un año trabajando en este proyecto, informándonos y escuchando a ex combatientes. Cuando llegamos y vimos las primeras lápidas que decían ‘Soldados argentinos sólo reconocidos por Dios’ te cae la ficha”, relató.

Respecto a la experiencia de estar en lslas Malvinas, la estudiante aseguró que “tienen un paisaje hermoso” y que es “un museo vivo”.

“Es súper interesante y fuerte. El paisaje es hermoso y me sorprendió muchísimo”, agregó.

Aclararon, además, que “no es un viaje de egresados”, sino un “homenaje hacia quienes perdieron la vida”.

Julio Aro, quien estuvo bregando desde 2008 para que se logre la identificación de las tumbas, señaló que el ingreso al cementerio “fue un momento indescriptible, difícil de transmitir”.

Agregó que, en homenaje a la primera mamá que dio su muestra de sangre, Raquel García, para que se identifique a su hijo, el soldado Daniel Duhalde, se descubrió la primera placa que identifica el lugar donde está enterrado.

De ahora en adelante ella y su familia "van a poder dejarle una flor, rezarle una oración. Fue, de algún modo, un homenaje a las madres" que tienen a sus hijos en el cementerio de Darwin.

El grupo colocó en las tumbas de los soldados argentinos rosarios bendecidos por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

Cadena3

Related

soldados 4586444619569008554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item