Provinciales | Alpa y Garello, en cierre de capacitación provincial, destacaron trabajo conjunto entre la Facultad y Educación


 
 
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, y la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, cerraron este viernes el curso de Actualización Académica "Formación Innovadora: Profesores emprendedores" del que participaron docentes secundarios de toda la provincia.

El curso de formación, que estuvo coordinado por la docente Alejandra Galán, se desarrolló durante el año en la sede de la Facultad y contó con la colaboración del Ministerio y del sindicato SADOP, con los que se firmaron convenios.

Fueron 21 los profesores del nivel medio que están frente al aula los que se capacitaron en las herramientas de enseñanza para formar alumnos y alumnas emprendedores en los colegios de la modalidad Gestión. Hubo profesores de Quemú Quemú, General Pico, General Acha, Miguel Riglos, Catriló, Realicó, Intendente Alvear, Santa Rosa y Toay.

El decano Alpa destacó durante el cierre la colaboración y cooperación con el Ministerio de Educación "con el que vamos a seguir dictando estos cursos, ya que se necesitan formar jóvenes emprendedores que puedan en un futuro llevar adelante empresas propias o dedicarse a una profesión vinculada con el emprendedorismo en la provincia". También Garello habló sobre los alcances de la capacitación para fomentar valores en los estudiantes de los colegios secundarios y de la capacitación desarrollada en la sede de la universidad pampeana.

Entre los presentes en el Salón Azul estuvieron la secretaria general de SADOP La Pampa, Marcela Urban; el vicedecano Francisco Marull; la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral; la directora general de Educación Superior, Mabel Irene García; la directora general de Educación Secundaria, María Gabriela Ibáñez; el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo; la directora de Comercio del Ministerio de la Producción, Marisa Casimiro; el director de Primer Empleo y Primer Emprendimiento, Marcelo Aliaga; la directora de Capacitación y Empleo de la Provincia, Celeste Segurado; y la directora general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna.

Previamente al cierre de la actividad se presentaron los proyectos finales elaborados por los cursantes durante el transcurso de la actualización.

Related

UNLPam 4490093404429734383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item