Provinciales | Clara: "algunos incendios se provocan por negligencia"

Foto: Gob.LP

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó sobre los últimos incendios registrados en la Provincia y pidió precaución a la población ya que varios focos se generaron por negligencia.

En la zona de La Adela, “producto de ese foco de quemaron 3.600 hectáreas, por lo que pudimos comprobar, fue producido por el paso del tren, ya que el incendio comienza en las vías, y se estima que el sistema de ruedas podría haber generado algún tipo de roce y por ello se inició el fuego. Trabajaron 3 cuadrillas de Defensa Civil y una dotación de Bomberos de La Adela”, señaló.

En relación a los incendios generados por quemas realizadas por productores rurales, Clara sostuvo: “más allá de que estamos fuera de época, y si determinamos que fue una quema, hacemos la denuncia penal como ya hemos realizado. Tenemos una pendiente y vamos seguir haciéndolas si es que se determina que fue iniciada sin autorización, en esta época del año no se autoriza ninguna”, manifestó.

El titular de Defensa Civil informó sobre los distintos focos que registraron días atrás en diversos puntos de La Pampa, “en Cuchillo Có tuvimos un incendio de 9.600 hectáreas aproximadamente y estamos determinando si fue o no una quema, aparentemente sí, y de serlo se hará la denuncia. En Rancul, el domingo, producto de un asado que se fue de control se quemaron 110 hectáreas, pero ingresó a 3 campos donde se quemaron 15 hectáreas de rastrojo, en otro fueron 80 de trigo sin cosechar, y finalmente paso a otro campo donde se quemaron 15 hectáreas de alfalfa. Anoche, en la zona de (Miguel) Riglos se produjo un incendio por un desperfecto en un transformador de energía, y gracias al rápido actuar de los Bomberos de la localidad no se quemó más de una hectárea”, finalizó.

Related

Noticias 8437903030410807040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item