Provinciales | El Ejecutivo acordó con la Mesa Intersindical la pauta salarial

Foto: Gob.LP
 
Luego de una extensa reunión de paritarias, los gremios de la Mesa Intersindical y el Poder Ejecutivo Provincial llegaron a un acuerdo respecto de la pauta salarial de fin de año.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, quien encabezó dicho encuentro junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, detalló los puntos acordados, entre los que se encuentra el otorgamiento de un aumento del 3%, a partir del 1 de diciembre, para llegar a un 23% anual.

Por otro lado, se acordó una cláusula gatillo que implica que si la inflación del año es mayor a ese porcentaje (23%), automáticamente se otorga un incremento por lo que supere el mismo, pagadero en el mes de enero. “Con lo cual si o si el aumento salarial del 2017 va a equiparar la inflación”, señaló el subsecretario.

Otro punto abordado tuvo que ver con el bono navideño, que será de 6 mil pesos en total, a pagar 4 mil en la complementaria de enero y 2 mil pesos en la complementaria de febrero.

Finalmente se llegó a otro acuerdo respecto de los porteros de las escuelas, “se homologó el acuerdo efectuado en su momento con ATE y UPCN por la zona desfavorable para los porteros”, sostuvo Bisterfeld, quien explicó que “en aquellas escuelas en que los docentes perciben zona desfavorable, desde ahora se les pagará también a los porteros”.

En cuanto a la erogación para el Ejecutivo Provincial, el subsecretario señaló que con esta propuesta  de la suma fija, ronda los 250 millones de pesos, “los cuales alcanzan a todos los empleados públicos, los jubilados provinciales, los pensionados del ISS, los pensionados provinciales, y los planes sociales provinciales”.

UTELPA

Por su parte, el Contador General de la Provincia, Adrián García, participó hoy de la paritaria con el gremio de los docentes, oportunidad en la que el Gobierno Provincial presentó la misma propuesta detallada anteriormente, que también fue acordada por UTELPA.

El contador consideró que se trata de  un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno de la Provincia “con esta nueva propuesta que se ha mejorado considerablemente respecto de la original”.


Related

UTELPA 5369725394829955380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item