Provinciales | La Uocra asegura que se cayó más del 50% del empleo registrado



El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Roberto Robledo, aseguró que "se cayó más del 50% del empleo registrado" en el sector y culpó de esta situación a la falta de obras por parte de Nación, especialmente en lo que es construcción de viviendas sociales. "En nuestra seccional cuando hay plenitud de trabajo rondamos los 7 mil afiliados, pero en este momento estamos en 3.200 afiliados", reveló.
El dirigente gremial dijo que "no hay obras de envergadura" en la provincia, "salvo las que se harán con dineros del gobierno provincial como el nuevo hospital y el techo del megaestadio".

"Se está moviendo la actividad privada a través de créditos del Banco de La Pampa y con la construcción de torres, pero con muy poca ocupación porque estamos hablando de 15 o 20 hormigoneros, otro tanto de mamposteros y nada más. Es decir, no hay rotación de gente", explicó.

"Para que tengamos una idea, en la seccional La Pampa cuando hay plenitud de trabajo ronda los 7 mil afiliados, pero en este momento no alcanza al 50%, estamos hablando de 3.200 afiliados. Se ha caído más del 50% de la ocupación registrada", dijo en declaraciones a Noticiero 3.

La caída de la ocupación en la construcción va de la mano con otro retroceso, en este caso del consumo de cemento, uno de los principales insumos. Mientras en el país subió 10,7% en los primeros nueve meses del año con relación al mismo período del 2016, en La Pampa ese indicador cayó un 11%.
 
 
iTextual

Related

UOCRA 583796505674002974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item