GuidePedia

Foto: WEB

Gomeras, palos, baldosas y bombas molotov fueron algunas de las utilizadas en la manifestación. Las fuerzas de seguridad confiscaron varias de ellas.

Los manifestantes en Buenos Aires atacaron a policías con armas "tumberas" mientras sesionaban diputados en el Congreso a la espera del debate por la reforma previsional.

Gomeras, palos, baldosas, bombas molotov y un improvisado mortero en la punta de un palo, fueron algunas de las armas utilizadas.

Dentro de las municiones, con las que cargaron las gomeras, había canicas.

Foto: Cadena3

También arrojaron piedras, botellas y bombas de estruendo al mismo tiempo que buscaban tirar las vallas metálicas que impedían a la marcha llegar hasta la plaza de los Dos Congresos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires informaron que realizaron controles a los colectivos que llevaban manifestantes al Congreso con el fin de impedir el acceso a la plaza de objetos contundentes.

En la Autopista Buenos Aires – La Plata, interceptaron armas caseras que manifestantes escondían en bolsos cuando viajaban en colectivo.

Foto: Cadena3
Ante la brutalidad de los ataques, la Policía Federal y Gendarmería asistieron al lugar para acompañar a la Policía de la Ciudad que fue la fuerza seleccionada para el inicio del operativo.
Cadena3
 
Top