Santa Rosa | Altolaguirre se reunió con representantes de Camuzzi Gas Pampeana

Foto: MSR
 
Dialogaron sobre las inversiones que realizará la empresa para ampliar la cobertura del servicio en la ciudad y asegurar las presiones

Esta mañana en su despacho, el Intendente Municipal Ing. Leandro Altolaguirre, mantuvo un encuentro protocolar con representes de la firma Camuzzi Gas Pampeana, con quienes dialogó sobre el programa de inversiones que realizará la empresa en los próximos meses en distintos puntos de nuestra provincia, las cuales repercutirán en beneficio del servicio que se presta en nuestra ciudad y las localidades vecinas.

Al encuentro asistieron en representación de Camuzzi, los Ingenieros Hugo Cuadrelli, y Marcos Juan (Gerente Zonal y Jefe Técnico, respectivamente, de la representación local de la firma). También estuvieron presentes el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Ing Pablo De Dios Herrero, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Abogado Román Molín, y el Director General de Obras Públicas, Arq Claudio García.

Como marco de dicho plan de inversiones, el Ingeniero Cuadrelli explicó que Camuzzi ya ha comenzado a licitar una serie de importantes obras, que se sumarán otras ya en ejecución, proyectadas para concretar el refuerzo de algunos ramales de gasoductos, extensión de algunos tendidos de red, y remodelación de instalaciones de Plantas de Compresión, entre otras.

Brindando detalles de algunas de las obras a ejecutarse estimativamente en los primeros meses de 2018, mencionó que “se comenzaría con la ejecución de obras como 800 metros de red que pasará por la Avenida Palacios a partir de la calle Niotti hacia la Zona Centro, a lo que se sumarán 1900 mts de cañería por la calle Tita Merello, desde las cercanías al Barrio Plan 5000 hasta la zona de Quintas contigua”.

Recalcó que dichas obras, se combinarán además con una serie de proyectos complementarios a ejecutarse también dentro del 2018, como el refuerzo de un gasoducto que pasa por la Avenida Palacios en el sector de calle de tierra rumbo hacia Anguil y Uriburu, con la ejecución de nuevos 9200 metros de tendido de 12 pulgadas de espesor, con el objeto de reforzar la presión de llegada del servicio a nuestra ciudad, y evitar posibles problemas de caída de presiones al habilitar nuevas zonas. Con igual fin indicó que también se reforzará en breve, sobre la Ruta Provincial N° 3 en cercanías a Colonia Barón, un tendido de 10 mil metros con cañería de 10 pulgadas.

Otro importante proyecto citado por los representantes de Camuzzi, fue la reestructuración de la Planta Compresora de Colonia Barón, que implicará grandes reformas para que la misma pueda duplicar su capacidad de compresión, manteniendo las presiones normales en el servicio, sobre todo en los meses de mayor demanda como el periodo entre fines de abril y principios de septiembre.

Subrayó además que dicho conjunto de obras, una vez concluidas, serán de gran importancia para comenzar a destrabar todos los pedidos de obras de gas que datan desde enero de 2015 en adelante.

Paralelamente, mencionó que los primeros convenios que forman parte del plan de inversiones se firmaron en el pasado mes de noviembre, y actualmente se está terminando de presentar toda la documentación, planes de trabajo, permisos, etc, para tratar de comenzar en el mes de enero con la ejecución de las obras.

Por su parte, el Intendente Altolaguirre se mostró entusiasmado con el anuncio de la firma proveedora de gas, al tiempo que destacó que tendrán un gran impacto en nuestra ciudad, posibilitando no solo sumar dicho importante servicio a nuevas zonas de la ciudad, sino también genera a partir de ello mayor movimiento inmobiliario e inversiones, que a la vez también generan ocupación de mano de obra y movimiento económico en la ciudad.

Related

Santa Rosa 8735683342063895804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item