Superliga | River intentará reponerse frente a Gimnasia en La Plata

 
Foto Archivo
 
El Millonario, que no superó aún el impacto de haber sido eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y anda a los tumbos en la Superliga, tendrá hoy una buena ocasión para levantarse cuando visite al irregular Lobo en el bosque platense, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la undécima fecha.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Gimnasia ubicada en el la zona del bosque platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo "Millonario" tiene 15 puntos, nueve menos que los líderes Boca y San Lorenzo, ambos con 24, y un partido más ya que adelantó el correspondiente a la fecha 12 la semana pasada cuando le ganó a Unión de Santa Fe por 2-0.

Gimnasia, por su parte, tiene apenas 10 puntos y alterna actuaciones aceptables con otras muy flojas, aunque por ahora en la ciudad de las diagonales no se lo cuestiona al DT Mariano Soso.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo quiere recuperar el ánimo del plantel y el funcionamiento del equipo, luego de la derrota del fin de semana pasado como local ante Newell's Old Boys (3-1) y teniendo en cuenta que el sábado 9 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina en Mendoza frente a Atético Tucumán, con la posibilidad de cerrar el año con un título.

El "Muñeco" Gallardo, disconforme con la actuación en falso ante "Ñuls", hará tres variantes en la formación titular: Milton Casco por Gonzalo Montiel en el lateral derecho; Javier Pinola por Alex Barboza en la zaga central y Javier Rossi por Enzo Pérez, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, en el mediocampo.

En tanto, Gonzalo "Pity" Martínez entrenó durante toda la semana en forma diferenciada por un problema físico y será esperado hasta último momento, aunque si no puede jugar su lugar será ocupado por el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El ex jugador de Huracán es el más apto para desequilibrar con su habilidad y habilitar con su pegada a la dupla integrada por el colombiano Santos Borré e Ignacio Scocco, los atacantes que no rindieron ante Newell's pero igualmente Gallardo les dará otra oportunidad para que se complementen en ofensiva.

Por el lado de Gimnasia, el objetivo es cambiar al deslucida imagen que dejó en Córdoba la semana pasada ante Belgrano, ya que perdió 2-0 casi sin ofrecer resistencia, con escasas respuestas anímicas.

La intención del DT Soso es repetir la formaición que utilizó en Córdoba, aunque duda en mantener en la defensa a Facundo Oreja o bien incluir en su lugar a Maximiliano Coronel.

El favorito es River, por la jerarquía de sus jugadores que si recuperan la memoria luego de la dura eliminación de la Copa ante Lanús, no deberían tener inconvenientes para llevarse los tres puntos de La Plata, en el que será el último partido del año en la Superliga, ya que luego solo le quedará la final de la Copa Argentina por haber adelantado su encuentro frente al "Tate".

Gimnasia tendrá una buena ocasión para salir del fondo, aunque hasta el momento no exhibió demasiado en lo que va del torneo, más allá de algunos momentos en las tres victorias que consiguió, ante Olimpo de Bahía Blanca, Vélez Sarsfield y Patronato.

El historial en la máxima categoría favorece ampliamente a River con 83 victorias contra 32 del "Lobo", más 40 empates luego de haberse enfrentado en 155 ocasiones.

- PROBABLES FORMACIONES -

Gimnasia La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja o Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Fabián Rinaudo; Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.
River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Rossi y Gonzalo Martínez o Nicolás De La Cruz; Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4260637035495442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item