Buenos Aires | Rescataron a 19 ancianos desnutridos de un geriátrico


Una ex empleada aseguró que sufrían maltratos y estaban en malas condiciones de salud. El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Lanús- Avellaneda. Detuvieron a cinco personas.

 

Diecinueve adultos mayores fueron rescatados ayer por la Policía Bonaerense de un geriátrico en la localidad de Temperley, que se encontraba en malas condiciones de higienes y debía estar cerrado ya que pesaba una clausura desde 2015 sobre el lugar.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Lanús- Avellaneda, quienes además aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a seis personas responsables del establecimiento, algunas son familiares entre ellos.



Sobre los detenidos se estableció la carátula de "desobediencia", informó el portal Diario Conurbano.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ex empleada que aseguró que en el lugar los ancianos sufrían maltratos y estaban en malas condiciones de salud.


Foto: Cadena3


El geriátrico, que se encontraba en la calle Cangallo al 2000, existían malas condiciones de higiene del lugar y no había asistencia médica.

La residencia para adultos debía estar cerrada ya que -según se informó– pesaba una clausura desde 2015 en el lugar, pero de todos modos seguía alojando a ancianos.

De la inspección realizada el jueves participó personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de Lomas de Zamora, quienes trabajan en la asistencia de los abuelos y su traslado a hogares de abrigo.

Según la información policial, al ingresar al lugar, las autoridades constataron la presencia de 19 ancianos que se encontraban, muchos de ellos, golpeados, lastimados, bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general.

Uno de los dueños del geriátrico aseguró este viernes que "es todo una mentira".

Agregó que las personas que están allí se encuentran en buen estado de salud y desmienten que el geriátrico funcionara mientras tenía una clausura.

Este viernes, mientras periodistas de distintos canales se encontraban en la puerta del lugar, Alejandro Arias, uno de los dueños salió y contó al diario Clarín que se dirigía a la fiscalía para "aclarar algunas cuestiones".

"Es todo una mentira, nadie vive bajo las condiciones que se dijeron. Los abuelos están bien", sostuvo.

El lugar no tiene ningún cartel que indique que la vivienda se utilizaba como geriátrico y en la denuncia se afirmaba que el hogar para ancianos no tenía ningún enfermero y sólo contaba con un médico que iba al lugar una vez por semana, algo que fue desmentido por su dueño.

El hombre afirmó que las 19 personas siguen en el establecimiento y que ahora quedaron al cuidado de enfermeras y personal de cocina.

"Vamos a ir a la fiscalía para aclarar algunas cuestiones y vamos a seguir trabajando como veníamos haciendo", agregó Arias, quien también dijo que el cartel en el ingreso no lo pusieron porque "no se dio".

Hasta el momento hay seis personas imputadas y están siendo investigadas en la causa por posible "abandono de personas" y "desobediencia".

En cuanto a la clausura con la que contaba el geriátrico desde el 2015, Arias afirmó que no sabía por qué se había labrado y que durante todos estos años vinieron al lugar inspectores: "Todo está en regla", concluyó.

Cadena3

Related

Sociedad 4998578826576478481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item