Catriló | Profesor del Pro Vida hizo RCP y le salvó la vida a un joven

Foto: FM Fusión
Ocurrió ayer en Catriló. Un chico se descompensó dentro de la pileta. Fue rescatado y reanimado por un docente.


Ayer por la tarde en Catriló se vivieron momentos de tensión y desesperación en el Parque Recreativo 9 de Septiembre, cuando un joven de no más de 20 años estaba disfrutando de la pileta y sufrió algún tipo de descompensación que lo hizo perder el conocimiento cuando aparentemente estaría debajo del agua. Quienes estaban dentro de la pileta del complejo avisaron de la situación y el joven Enzo Cucchiarini lo sacó lo saca del fondo de la olla y lo llevó a la superficie.

Una vez afuera, el profesor Pablo García le comenzó a hacer RCP (reanimación cardio pulmonar), mientras los otros integrantes del equipo, Ezequiel Manzi y Agustín Costoya, llamaron al Hospital Amada Gatica, de donde enviaron una ambulancia y en la que el chico fue trasladado al Centro Asistencial para estabilizarlo.

Posteriormente, según informó Radio Fusión, la víctima fue llevada al hospital Lucio Molas para hacerle más estudios. El joven salvado, sería de apellido Schapert, está en Santa Rosa, solo por prevención, ya se maneja en forma independiente, informaron desde el Hospital Local.

Los jóvenes pertenecen al PRO-VIDA de Verano que se lleva adelante en el Parque Recreativo 9 de Septiembre, este año como parte de la preparación realizaron un curso de RCP en el Salón de Acuerdos del Municipio, brindada por el equipos de salud del Amada Gatica.

El programa que este año festeja sus 25 años depende del Ministerio de Desarrollo del Gobierno de La Pampa. El Profesor Pablo García es un joven que tiene mucha experiencia en diversos deportes con importantes resultados, este año forma parte del equipo de la Dirección de Deportes de Catriló que conduce Axel Costoya.


Infopico

Related

Sociedad 3355371973854570536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item