Chile | Tensión por la llegada de Francisco

Foto Archivo
El periodista chileno Juan Francisco Ortun dijo que hay quienes esperan fervorosamente la llegada del Santo Padre, y también manifestaciones en contra.


Este lunes el Papa Francisco arribará a Chile, con una cargada agenda que incluye visitas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, en un clima de tensión por posturas opuestas.

Según el periodista de radio Bio Bio de Chile, Juan Francisco Ortun, mientras que los fieles de la religión católica esperan “fervorosamente” la llegada del Santa Padre, también hay muchas protestas de distintas índoles.

“Hay quienes no están de acuerdo por distintos motivos. Por una lado, quienes cuestionan la cantidad de dinero que se ha invertido en la venida del Papa que podría destinarse a otras precariedades y necesidades del pueblo chileno. En tanto que, otros se oponen por problemas de carácter moral porque se acusa al obispo de haber encubierto casos de abuso sexual de sacerdotes en el país y otras latitudes”, explicó Ortun.

En este marco, el periodista recordó que ayer “hubo en la Anunciatura Apostólica, donde se va a alojar el papa, manifestantes que tomaron la sede y tuvo que intervenir la policía para desalojarlos”.

“En el centro de justicia se produjo la detención de estas 9 personas por carabineros, pero hoy ha sido absueltos y quedaron en libertad”, detalló y recordó que para el lunes “se espera cortes de tránsito y más de 400.000 asistentes a cada una de las misas”.

Sin embargo, coincidió con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, de que los ataques, como los que sufrieron tres iglesias católicas en la madrugada de este viernes en Santiago “son situaciones muy puntuales de grupos pequeños que no coinciden con los grupos radicalizados”.

Por otra parte, Otun manifestó sus dudas de lo que sucederá el miércoles cuando el Papa visite la zona de la araucanía en Temuco.


Cadena3

Related

Sociedad 4338903400650802318

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item