GuidePedia

Foto:
El piloto francés voló en el tramo de este miércoles y sigue primero en la general en autos. Lo escoltó Ten Brinke y tercero fue De Villiers. El mendocino Orlando Terranova llegó sexto. Loeb abandonó.


El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la quinta etapa del Dakar 2018 de autos, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, y aumenta su ventaja en la clasificación general, mientras que su principal rival y compañero de equipo, Sébastian Loeb, abandonó.

Peterhansel, que venció al holandés de Toyota Bernhard Ten Brinke y al sudafricano Giniel De Villiers el miércoles en los 934,0 km de la jornada, 268,0 de ellos de especial cronometrada, tiene ahora una ventaja de 31 min 16 seg sobre su compañero de equipo español Carlos Sainz y de 1 h 15 min 16 seg sobre Ten Brinke.

La fecha estuvo marcada por el abandono de Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundial de WRC y segundo en la última edición del Dakar, que se quedó atascado en un agujero en las dunas y tuvo que ser remolcado por un camión, cediendo casi tres horas.

A pesar de ambas incidencias, el francés decidió decir adiós a su participación por una lesión de su copiloto, Daniel Elena.

"Gritaba (de dolor) en cuanto íbamos a 30 km/h. No veo cómo podíamos continuar de esta forma", dijo Loeb tras la prueba.


Cadena3
 
Top