Denunciaron a Triaca por designar a su empleada en el Somu

Foto WEB
Los abogados del sindicalista Omar "El Caballo" Suárez solicitaron a la justicia que se investigue la designación de unas 250 personas (entre ellas su empleada), luego de la intervención del gremio.
 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado penalmente este miércoles por el polémico despido de su empleada doméstica Sandra Heredia.

El funcionario fue acusado por la designación de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (Somu), gremio que fue intervenido por la Justicia.

Los abogados Carlos Broitman y Alejandro Argibay, que representan al sindicalista Omar "El Caballo" Suárez y a su familia, concretaron la presentación ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la intervención del gremio.

Los letrados sostienen que se investigue la designación de unas 250 personas, luego de la intervención del gremio.

La empleada doméstica indicó que cuando le pidió un aumento de sueldo, el ministro intervino para que sea designada en el Somu. En una entrevista radial, Triaca reconoció que Heredia fue nombrada delegada en la filial San Fernando del sindicato.

Heredia sostiene, además, que había trabajado durante seis años para Triaca, pero que cobraba en negro. El martes añadió que el hijo de un jardinero que trabajaba en la quinta familiar también fue designado en la intervención del Somu.



"Pedimos urgente una testimonial de Heredia; porque en más de una oportunidad se hizo saber de determinadas cuestiones en cuanto a la intervención y en cuanto a la modalidad en que se lo apartó a Suárez, con la intervención del sindicato", indicó Broitman en diálogo con Cadena 3.

Agregó, también: "Se está pidiendo que se investigue todo, porque si se llega probar todo esto, acá hubo un plan premeditado para logar sacar a Suárez del medio, tomar políticamente el Somu, ponerlo como un vínculo del kirchnerismo y prohibirle cualquier acceso a la salud y que llegue lo más desmejorado posible a un juicio oral, para que él no pueda demostrar su inocencia".

"Pero hay cuestiones muy prácticas, empleados del ministro en labores de la casa terminaron teniendo representación en el Somu, pagados por la intervención", apuntó.

"Hay unas 250 personas en esta situación, queremos que se investigue si otros funcionarios cercanos a la intervención también tuvieron este tipo de facilidades en la nómina de personal, con el objeto de extraer fondos legítimos de los marinos", señaló.

El letrado aclaró que la designación de las 250 personas fue luego de que Suárez fue separado de su cargo.

"Queremos que con la misma vara, con las mismas personas y con la misma transparencia que se lo está auditando a Suárez, se audite a los que vinieron después y que se diga en qué estado dejaron al gremio", solicitó.

Precisó, que hoy el Somu está manejado por la lista opositora, allegada a Hugo Moyano.

Cadena3

Related

SOMU 1132831705919202408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item