Francisco lamentó la "violencia inhumana" en Kabul

Foto: WEB
El Papa llamó a rezar "por todos los que continúan trabajando para construir la paz" en Afganistán. Una ambulancia cargada de explosivos detonó en una plaza.


El papa Francisco lamentó hoy la "violencia inhumana" en Afganistán, tras el atentado que ayer dejó más de 100 muertos en la capital Kabul, y convocó a rezar "por todos los que continúan trabajando para construir la paz" en el país asiático.

"Ayer llegó de Afganistán la dolorosa noticia del terrible ataque terrorista realizado en la capital Kabul, con más de cien muertos y numerosos heridos", denunció este domingo el pontífice al celebrar el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

Ayer, un miliciano talibán detonó una ambulancia cargada de explosivos en una plaza del centro de la capital de Afganistán cercana a la sede de los servicios de inteligencia.

"Pocos días atrás otro grave atentado, siempre en Kabul, había sembrado terror y muerte en un hotel", añadió Jorge Bergoglio frente a más de 25.000 fieles.

En ese marco, el obispo de Roma se preguntó "¿hasta cuándo el pueblo afgano deberá soportar esta violencia inhumana?".

"Rezamos en silencio por las víctimas y por sus familias, así como por todos los que, en ese país, continúan trabajando para construir la paz", pidió luego.

Foto: WEB


El ataque, el más letal en Afganistán en lo que va del año y el segundo más mortífero en Kabul en ocho meses, se produjo en la plaza Sadarat, en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior y cerca de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de inteligencia afgana.

El atentado de este sábado se dio en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días.

El pasado fin de semana más de una veintena de personas murieron en el Hotel Intercontinental de Kabul durante un asalto perpetrado por seis atacantes que mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de seguridad durante 12 horas.


Cadena3

Related

Sociedad 1003265181851710169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item