General Pico | Pedehontaá se reunió con ex-empleados de Ferrobaires

Foto: Gob.LP
 
El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y la diputada Provincial, Alicia Mayoral, se reunieron con ex-empleados de Ferrobaires de la localidad de General Pico, con el objetivo de regularizar su situación laboral, mediante iniciativa del Gobierno de La Pampa, ante el cierre de la empresa Ferrobaires.

El subsecretario de Trabajo dependiente del Ministerio de la Producción, Marcelo Pedehontaá, informó sobre la reunión mantenida con los ex-empleados, “esto es un paso más en el cumplimiento de la palabra que dio el Gobernador, Carlos Verna, de poner distintos estamentos del Gobierno Provincial a favor de solucionar la situación de los compañeros ferroviarios que se encontraron de frente con la peor cara del ajuste del Gobierno Nacional, en este caso el cierre de Ferrobaires, que los dejó sin trabajo. Durante el contrato que unía a los trabajadores con la empresa prestataria del servicio, la Provincia se hacía cargo de los sueldos, por lo tanto y en función de eso, Carlos Verna toma la determinación de buscar una solución administrativa. Se pensaron muchos instrumentos, se hicieron acuerdos para continuar con la locación de servicio. En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Hacienda, la Asesoría Letrada, la Subsecretaria de Trabajo y la diputada Provincial Alicia Mayoral se determina que lo mejor era crear las 20 vacantes e ingresarlos al Estado Provincial”, manifestó

En relación al caso en particular de algunos de los ex-empleados de Ferrobaires, Pedehontaá manifestó, “hoy estamos ante la disyuntiva de 5 o 6 trabajadores que tiene la posibilidad de optar por el ingreso a planta, o bien de acogerse al beneficio de la jubilación. Les estamos dando los pasos a seguir y generando la tranquilidad de que en este proceso los vamos a acompañar para que no pierdan la continuidad del cobro de salario. Sobre todo hay que pensar, que cuando un trabajador cae en la desgracia de quedase sin la fuente laboral, lo primero que piensa es en la obra social y tenemos algunos casos especiales que vamos a contemplar y continuaremos con esta relación”, señaló.

Related

Noticias 1043590906549725371

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item