GuidePedia

Foto: Cadena3
En una entrevista con Russia Today, el presidente rechazó los dichos del ex integrante de la Corte Suprema, quien había manifestado su deseo de que el Gobierno concluyera "lo antes posible".


El presidente Mauricio Macri cuestionó este martes al juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni y consideró que "debería ser el primero en defender los valores de la democracia".

"Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional", sostuvo el mandatario.

De esta manera, en una entrevista con la cadena Russia Today, el jefe de Estado rechazó los dichos del ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, quien había manifestado su deseo de que el actual Gobierno concluyera "lo antes posible". "Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal", señaló.

Macri sostuvo al respecto que la Argentina "ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural" y dijo que "esta no es una decisión de un Gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo".

"Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un sólo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil", agregó en el marco de su visita a Rusia.



Macri remarcó además que, superada esa primera etapa, el país ha logrado "crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años".

El Presidente formuló declaraciones al servicio de noticias del canal de TV ruso RT y a la agencia de noticias Tass luego de la reunión que mantuvo con el presidente Vladimir Putin.

A raíz de sus dichos, Zaffaroni recibió una denuncia por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva", que fue presentada por el abogado Santiago Dupuy De Lome y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Además, las declaraciones provocaron una andanada de repudios y pedidos de renuncia a la CIDH, entre ellos los del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y los de los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top