GuidePedia

Foto Cadena3
Las movilizaciones se registraron en Buenos Aires y Córdoba. Los manifestantes pedían, además, "prisión común y efectiva a todos los genocidas"


Agrupaciones de izquierda, sindicales y de derechos humanos se concentraban esta tarde en Buenos Aires y Córdoba para reclamar la liberación de los manifestantes detenidos durante las protestas contra la reforma previsional y exigir "prisión común y efectiva a todos los genocidas", en alusión a los arrestos domiciliarios que se otorgaron para represores de la última dictadura.

La movilización en Buenos Aires comenzó en el Congreso y arribó a la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada, participaban el Encuentro Verdad Memoria y Justicia, el Partido Obrero, el PTS, la Correpi, la FUBA y algunas seccionales de Suteba y otros sindicatos.

Entre las varias consignas de la movilización, los manifestantes pidieron también el desplazamiento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunciaron contra "el ajuste del Gobierno" y repudiaron puntualmente la prisión domiciliaria que se le otorgó días atrás al represor Miguel Etchecolatz.

En Córdoba, por otra parte, se registró una marcha desde avenida General Paz que concluyó frente al Patio Olmos Shopping.

Cintia Frencia, del Partido Obrero, dijo a Cadena 3 que "esta movilización en Córdoba tiene su correlato en Buenos Aires".

Cadena3
 
Top