Provinciales | Aumentó el bono del SEMPRE: docentes critican al gobierno y a su representante por el silencio

Imagen Ilustrativa: PlanB
Se conoció que el 1 de enero comenzó a regir el aumento del 20% del bono de consulta médica sin previa difusión de parte de la Obra Social ni de los representantes de los trabajadores.

La Agrupación Trabajadores de la Educación denunció que se hizo un “aumento entre gallos y medianoche” por el cual a partir del pasado 1 de enero, el SEMPRE actualizó el valor de sus órdenes. Pasó de costar 50 pesos a valer 60.

Según detalló la obra social en su sitio web, “el valor del bono será de $ 60 (pesos) para consulta médica y de $ 70 (pesos) para visita médica en horarios nocturnos y feriados, tal cual lo establece la Disposición 12/17”.

“Es decir, que entre gallos y medianoche, sin ningún aviso por parte del ISS ni de nuestra representante gremial en el organismo, nos aplican de 20% de una zarpazo”, denunció Liliana Peralta de la Agrupación Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de UTELPa.

“Realizan los ajustes siempre contra los mismos y donde no hay posibilidad de elección, en un momento de grave pérdida de poder adquisitivo. En abril pasado realizaron un ajuste feroz. De 30$ hace ocho meses hasta la actualidad, el bono se duplicó en su costo”, indicó.

Resaltó que “ahora nuevamente y como siempre nuestro sindicato mudo y cómplice”. Lo dice en referencia a la conducción gremial encabezada por Lily López y la directora del ISS por los docentes, Nora Pelizzari.

Por último se preguntó si “utilizarán el gobierno ese mismo porcentaje en la pauta salarial 2018?”.

Tarifazo. Entre el 1 de mayo de 2017 y el 1 de enero de 2018, el bono del SEMPRE aumentó un 100%. Tanto en aquel mes como en este, los representantes gremiales de la ley 643, de docentes, de la policía y de los jubilados, no informaron a sus representados del aumento que se venía
 
PlanB Noticias

Related

UTELPA 8940249699381499678

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item