Provinciales | Denuncian que IPAV cobra las cuotas con el aumento, y por encima del tope anunciado

Imagen: PlanBNoticias
Beneficiarios de viviendas sociales recibieron descuentos superiores al límite de 500 pesos anunciado para viviendas entregadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2017

EL Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda ya descontó con el salario de enero la cuota correspondiente al pago de la vivienda social con aumentos superiores a los 500 pesos anunciados el pasado 16 de enero.

La normativa modificada estableció que “las viviendas adjudicadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2017, la cuota máxima a abonar no superará, en ningún caso, la suma mensual de $500”.

Sin embargo, según el recibo que acompaña la nota publicada por el medio local PlanBNoticias, y pertenece a un estatal pampeano, muestra que el descuento fue de 525 pesos. Antes pagaba 108 pesos mensuales.

Además, esa disposición, estableció que “para las viviendas sociales adjudicadas a partir del 1 de enero de 2018, la cuota máxima será de $1.000 mensuales, respetándose las condiciones de venta aplicables respecto de cada una de las operatorias”.

El Proyecto de Marín

El presidente de bloque del PJ, Espartaco Marín, avaló el aumento y fue más allá: propuso inhibir a los deudores la realización de ciertos trámites y el acceso a una fuente laboral.

El justicialista presentó un proyecto para que se les exija a los proveeros del estado y a los futuros contratados en la administración pública, un libre deuda en IPAV para concretar cualquiera de esas dos opciones.

En los postulados principales, la iniciativa estipula que se deberá elaborar un listado de todos los obligados que adeuden tres (3) o más cuotas de vivienda social consecutivas o cinco (5) alternadas, expedir certificados a personas físicas o jurídicas (pública o privada) y formar un banco de datos en el que se registre a todos los ciudadanos que siendo beneficiarios de una vivienda social, presten servicios (bajo cualquier modalidad laboral) en la administración pública provincial.

Además, impulsa la creación de un “Registro Provincial de Deudores de Saldo de Vivienda Social”, donde aparecerán todos los que deban 3 o más cuotas.
 
PlanB Noticias

Related

Noticias 8172055472052927304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item