Provinciales | Se reunión por primera vez en General Pico el Consejo de Seguridad Integral

Foto: Gob.LP
Se llevó a cabo hoy en el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico, la primera reunión del Consejo Integral de Seguridad. 


La jornada fue encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el procurador General, Mario Bongianino, el intendente local, Juan José Rainone, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, y demás autoridades policiales y municipales de la ciudad norteña.
 
Bensusán hizo referencia a los objetivos de trabajo delineados en la reunión del Consejo. “La idea es venir a escuchar e intentar dar respuestas a necesidades o situaciones; escuchar las problemáticas actuales de General Pico y la zona, para tratar de articular entre todos las soluciones, e implementar las Políticas Públicas de Seguridad, en conjunto con los diferentes ámbitos de la sociedad piquense”, manifestó.
 
El funcionario destacó también que “cuando se hacen estas reuniones, la gente de las distintas localidades manifiestan temas inherentes, no sólo de Seguridad; por eso aprovechamos estos encuentros y venimos representantes de diferentes áreas del Poder Ejecutivo y también del Poder Judicial; la idea es buscar la solución al vecino”, señaló.
 
En referencia a las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Seguridad, mediante el informe estadístico mensual que señala un aumento en los delitos contra la integridad sexual, Bensusán sostuvo “es lamentable; nosotros a través del Gobierno Provincial, y en conjunto con el Poder Judicial, hemos intensificado y dotado de mayor plantel a las fiscalías temáticas, se han duplicado los fiscales. El objetivo es acelerar estos procesos desde el Poder Judicial. Al ser delitos que se desarrollan muchas veces en ámbitos privados, es más difícil prevenirlos. Por eso trabajamos en políticas de prevención ciudadana y estamos intensificando el recurso humano destinado a la prevención de estos delitos”, remarcó.

Related

Noticias 4019761328102945748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item